Domínguez Brito pide sustitución de Félix Bautista y Díaz Rúa en el PLD

Domínguez Brito pide sustitución de Félix Bautista y Díaz Rúa en el PLDSANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, solicitó formalmente este miércoles la sustitución de los titulares de las secretarías de organización y finanzas de ese partido, el senador Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente por los escándalos de corrupción de que son objeto.

Mediante una misiva enviada al presidente del PLD, Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, el aspirante a la nominación presidencial de esa organización, dice que “es tiempo de que el Comité Político, (órgano ejecutivo del PLD) envíe una señal disuasiva, ejemplificadora y decidida”.

“El primero ha sido sujeto de sanciones drásticas por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, y el segundo ha sido encartado por la Procuraduría General de la República Dominicana por prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, asegura Domínguez Brito sobre Bautista y Díaz Rúa.

Añade que “resulta inaceptable que como organización política permitamos que ambos continúen en posiciones de dirección partidaria como lo han hecho hasta hoy”.

“La posición de peledeístas dignos hubiese sido que ante semejantes acusaciones y cuestionamientos, ambos voluntariamente se hubiesen apartado de los cargos que ostentan y evitasen mayor bochorno a nuestro partido y al legado de nuestro fundador Juan Bosch”, expresa en su carta.

A %d blogueros les gusta esto: