DOMINGUEZ BRITO SE ENCUENTRA ESTABLE

 

Por Kilvin Toribio

visitapresidente1 copySANTIAGO- El senador de esta provincia, Francisco Domínguez Brito, se mantiene en condición estable luego de ser sometido a rigurosos exámenes médicos en el hospital San Lucas, donde fue ingresado anteanoche.

Varios dirigentes peledeistas han frecuentado el hospital localizado en la avenida Ámsterdam con esquina calle 114 en Manhattan, en procura de enterarse sobre el estado de salud del legislador y como muestra de solidaridad.

Según fuentes médicas negaron que el legislador  y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantenga en la Unidad de Cuidados Intensivos, como publicaron algunos medios digitales, sino en una habitación regular del décimo piso.

Domínguez Brito, fue trasladado anteanoche a Nueva York en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Cibao, para recibir tratamiento medico en los Estados Unidos, esto ocurrió después de la visita que le realizara el pasado lunes del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

El dirigente peledeista fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Corominas, de Santiago, por problemas gastrointestinales y cardiovasculares, sobre los que comenzó a ser tratado en el hospital San Lucas tan pronto fue ingresado allí.

La segunda operación de que fue objeto el abogado y político en su país, tuvo que ver con un diagnóstico de diverticulitis que se le había dado y en las cirugías intervinieron los doctores Rafael Estévez, Rolando Báez y Nelson Báez Noyer