• 18 abril, 2024

Dominicana de 64 años violada por enfermero estable en hospital de NY; hijos reclaman justicia

De Miguel Cruz Tejada

dominicana-de-64-anos-violada-por-enfermero-estable-en-hospital-de-ny-hijos-reclaman-justicia.jpgNUEVA YORK,- La anciana dominicana Argentina Cabral – Madera, nativa de Santiago de los Caballeros de 64 años de edad, con demencia y sin habla y que fue violada sexualmente el martes por el enfermero Nanci Aidasani de 42 años, se mantiene estable en el hospital Presbiteriano de esta ciudad, mientras sus hijos Loida y Alejandro Rivera, están exigiendo que todo el peso de la ley caiga sobre el abusador.

Entrevista telefónicamente ayer miércoles, por este reportero, la hija de la víctima, recordó que su madre quien llegó a Estados Unidos de la República Dominicana en 1974, n

o es sólo una de las pioneras de la inmigración criolla a Norteamérica, sino una mujer que aunque vino como estilista, logró superarse, graduándose de maestra en Educación Especial en el Colegio de la Universidad de Nueva York (City College / CUNY) e hizo importantes aportes a su comunidad.

«Se trata también de una mujer que como madre soltera se fajó de sol a sol, para levantar a su familia y darnos los conocimientos, la educación y la formación que hoy tenemos sus hijos. Mi madre, es un ejemplo de lucha y tenacidad», añadió Loida en la entrevista.

Señaló que por esas razones, es más que aberrante, que un abusador sexual de la calaña del enfermero Aidasani, haya cometido un crimen tan atroz, contra paciente vulnerable.

«Después de este horrible ataque, mi mamá está en una situación muy delicada pero estable y se está recuperando de esta situación difícil. Estamos dándole apoyo para ayudarla para que pueda entender cada día lo que ha pasado, aunque ella no lo puede entender, ni nosotros tampoco», añadió, Loida.

Se mostró satisfecha con la actuación de la policía en el caso y dijo esperar que se siga investigando, para que la justicia pueda castigar ejemplarmente al enfermero abusador.

«Necesitamos justicia, porque hablamos de una persona discapacitada que fue atacada y violada y eso es lo que queremos y el caso de mi madre es un crimen que se magnifica, porque el abusador se aprovechó de su situación», explicó la hija.

«Mi mamá es una persona más que vulnerable, no habla, no se puede comunicar y no puede pedir ayuda y por eso, es más vulnerable, porque es incapaz de pedir ayuda y gritar cuando se abusa de una persona como ella», añadió.

La señora Madera impartió clases de Educación Especial en escuelas de El Bronx durante mucho tiempo. «Y no sólo eso, mi madre es cristiana que también dio clases en la escuela bíblica de su iglesia y por eso es querida y apreciada por toda la comunidad».

Loida expresó que su madre es un ejemplo de mujer y como madre soltera luchó hasta «subir» a sus hijos y formarlos. «Ella vino aquí como estilista en salones de belleza, pero se superó y dijo que quería sacarnos hacia adelante, aprendió inglés, hizo el bachillerato y se graduó como maestra.»

Dijo esperar justicia en la mayor magnitud para que castigue como se merece al enfermero abusador.

La señora Madera fue violada por el enfermero que fue sorprendido por otro empleado del centro Manhattanville Health Care & Rehabilitation Center, un hogar de ancianos situado en la calle 232 y la avenida Riverdale en El Bronx.

Comentarios