• 25 abril, 2024

Dominicana que acusa policía de violarla admite mintió al sospechoso sobre su edad

Dominicana que acusa policía de violarla admite mintió al sospechoso sobre su edadMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La adolescente dominicana de 16 años, que acusa al oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Vladimir Sosa de haberla presuntamente “violado”, le mintió al sospechoso sobre su edad, asegurándole que tenía 17, dijo el abogado del agente en la corte el viernes.

Sosa, de 38 años de edad y quien también es pastor de una iglesia cristiana en El Bronx, es acusado de varios cargos relacionados con el delito y está suelto sin fianza y bajo su palabra.

La revelación de Cary London, abogado del agente, se hizo durante una vista en el tribunal.

La adolescente lo acusa de haberla “manipulado” cuando ella le dijo que tenía 17 años para sostener relaciones sexuales.

La joven, según testigos, visitaba con frecuencia el apartamento de Sosa en El Bronx al que iba sola.

Vecinos, feligreses y conocidos del acusado han salido en su defensa, asombrados por los cargos.

El abogado del sospechoso, presentó grabaciones de audio que le hizo un investigador a la mujer, en las que admite la mentira.

Si el juez toma en cuenta ese detalle, Sosa podría salvarse de la cárcel y ser descargado de la acusación, debido a que la ley estatal de Nueva York sólo restringe una relación sexual antes de los 17, siempre que sea voluntaria.

La acusadora tiene ahora 18.

El defensor dijo que la admisión de la muchacha demuestra que no hubo delito, “aunque lo que la fiscalía está diciendo sea verdad”.

Añadió que en Nueva York, la edad del consentimiento de una mujer es 17. “Esperemos que la fiscalía de El Bronx haga lo correcto y desestime el caso, para poner fin a esta pesadilla para el señor Sosa”, expuso el abogado.

Sosa fue arrestado por agentes de la Oficina de Asuntos Internos del NYPD, en medio de una investigación, después que la mujer le contara a su madre sobre sus relaciones con él y la progenitora a su vez, hizo la denuncia a la policía.

El agente estaba asignado al cuartel 46 en El Bronx y fue despojado de su placa, pistola y se le suspendió el sueldo hasta que concluyan las investigaciones.

Conoció a la joven en un programa juvenil que mantiene en la que iglesia que dirige y al que asistía la supuesta víctima.

El abogado dijo que sus investigadores fueron a la República Dominicana, tierra natal de la acusadora, y allí revisaron el acta de nacimiento de la muchacha en el hospital donde ella nació.

Uno de los investigadores hizo una llamada “controlada” a la acusadora y la grabaron admitiendo que le dijo a Sosa que ella tenía 17 años de edad.

“Mucha gente puede fruncir el seño cuando un hombre de 30 años o más, tiene relaciones sexuales con una mujer de 17 y negar incluso, que pasó, pero si fuera cierto no sería ilegal”, explicó el abogado.

La oficina del fiscal del distrito de El Bronx Robert Johnson no ha presentado el caso ante un Gran Jurado, pero dijo que la investigación está en marcha.

La jueza del caso, Jeanette Rodríguez Morik, ordenó a Sosa regresar al tribunal el 27 de mayo.

Comentarios