• 25 abril, 2024

Dominicana que testifica en juicio contra pandillero que asesinó hija colapsa en la corte

Miguel Cruz Tejada

Dominicana que testifica en juicio contra pandillero que asesinó hija colapsa en la corteNUEVA YORK,-Vilma Tineo, una madre dominicana que resultó gravemente herida el 15 de junio del 2013, cuando pandilleros criollos de Providence, asesinaron a su hija, la estudiante dominicana Aynis Vargas, y quien testifica contra los matones, colapsó ayer jueves en la Corte Superior de esa ciudad, donde comenzó el juicio a Luis González (Fat Boy), uno de los gangueros implicados en el crimen.

La señora Tineo, poco antes de hablar en el estrado de los testigos y al ver de frente al pandillero, comenzó a temblar, y se desplomó, desmayándose, después de no poder contener las profusas lágrimas por el recuerdo de la fatídica noche.

«Nunca voy a olvidar sus ojos, los tengo en mi mente», dijo la dominicana a través de un intérprete en español.

Después que la fiscal adjunta Stacey Veroni, le preguntó a Tineo si podía identificar al tirador, la testigo respondió que no podía continuar testificando, y a continuación, irrumpió en llanto, su voz se ahogó y se derrumbó.

El pandillero Brandon Castro, se declaró culpable por el cargo de asesinato en primer grado y dijo que fue él, quien apretó el gatillo para disparar las balas, una de las cuales, impactó en el cuello a la brillante estudiante dominicana de 12 años.

El crimen, se produjo, mientras la niña y varios parientes y otros familiares cercanos, participaban en una fiesta de graduación en el complejo público de viviendas del sector de Hartford en el Norte de Providence.

Tineo, fue una de las mujeres que resultó gravemente herida, además de otras dos dominicanas.

González, quien tampoco pudo controlar las lágrimas, durante el inicio del testimonio de Tineo, se secó los ojos. Mantuvo la cabeza baja, mientras la dominicana relataba detalles del asesinato.

El esposo de Tineo y padre de la menor asesinada, Teomel Vargas, pidió que se llamara una ambulancia paras que la mujer fuera trasladada al hospital.

El juicio, presidido por el juez Robert D. Krause, se reanudó ayer jueves en la tarde, después de haberse suspendido el miércoles por una alarma de incendio, que obligó a la evacuación del edificio de la corte en Providence.

Comentarios