Dominicanas del Alto Manhattan toman medidas ante ola robo de carteras

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La advertencia de la policía de esta ciudad de que una banda de jóvenes, entre ellos hispanos, está asaltando mujeres con cartera en la zona, ha puesto en alerta a las dominicanas residentes en el Alto Manhattan, quienes han tomado varias medidas para enfrentar la situación.

Revelaron que en muchos casos se están haciendo acompañar de sus esposos, hermanos, sobrinos o vecinos para que estén alerta mientras visitan al médico, acuden al supermercado, salones de belleza o buscan sus vástagos a las escuelas.

Sostienen que también mantienen sus carteras en la parte frontal de su cuerpo. Algunas residentes en Washington Height e Inwood han dicho que usarán tijeras, cortaplumas y otros objetos cortantes por si “acaso” los delincuentes se equivocan con ellas, a merced de confrontar problemas con la justicia.

En meses pasados se desató en Manhattan una ola de atracos contra mujeres al momento de sacar dinero de los cajeros automáticos frente a los bancos o establecimientos comerciales, bajo amenazas de tirarles “ácido del diablo”. Los autores fueron apresados.

La policía despachó un video de vigilancia con fotos de los delincuentes y solicitó a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

También pueden enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime stoppers en www.nypdcrimestoppers.com o enviando sus sugerencias a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577.

A %d blogueros les gusta esto: