• 19 abril, 2024

Dominicano cansado de los inviernos muere arrollado por camión que limpiaba nieve

De Miguel Cruz Tejada

dominicano-cansado-de-los-inviernos-muere-arrollado-por-camion-que-limpiaba-nieve.jpgNUEVA YORK,- Cansado de los inviernos y de tanto frío, el inmigrante dominicano Arnulfo Correa de 71 años de edad, decidió preparar sus maletas y mudarse de Newark (New Jersey) a La Florida junto a su familia en busca del calor tropical.

Trabajando en un supermercado, Correa, comentaba cotidianamente a sus compañeros de labores y a clientes amigos que le quedaba muy poco en New Jersey y que «gracias a Dios, dejaré de seguir pasando frío y de tanta nieve».

Pero la paradoja de la vida, le reservó un destino cruel. Correa, padre de 12 hijos en 36 años de matrimonio. En cuestión de minutos, terminó todo para él.

Correa murió brutalmente, cuando el chofer de un camión que limpiaba nieve en una calle de Newark, lo arroyó. Estuvo media hora debajo del pesado vehículo, tiempo que se tomaron los paramédicos y la policía para llegar.

Murió posteriormente en el Hospital Universitario de Newark y antes de morir, le entregó el anillo de boda a su esposa Mercedes Correa.

El accidente ocurrió a las 8:05 de la mañana del miércoles 5 de febrero, cuando Correa se dirigía a su trabajo.

El camión, era manejado por un policía activo de Newark que según las autoridades no había sido interrogado en relación a la muerte del dominicano.

Al parecer, Correa estaba cruzando en luz roja que favorecía al conductor, pero los investigadores policiales dijeron que las averiguaciones están en curso y revisan la imagen de Correa captada por una cámara de seguridad para determinar con exactitud el origen del impacto.

En el video, se ve a Correa caminando a través del estacionamiento del supermercado en el que trabajaba. Se dijo que el chofer estaba dando reversa cuando atropelló al dominicano, pasándole por encima.

El administrador del supermercado, dijo que la ambulancia y la policía llegaron al mismo tiempo a la escena del accidente, pero media hora después del impacto.

Ese tiempo, lo estuvo la víctima debajo del vehículo.

«El señor venía cruzando y llevaba puesto un gorro que le tapaba los oídos, por lo que al parecer, no escuchó la alarma del camión y desgraciadamente, creo que ambos son culpables», dijo el testigo Ramón Martínez.

Añadió que «el chofer debió haber mirado para atrás y el peatón tenía que estar despierto para evitar ser atropellado», añadió Martínez.

La Fiscalía del Condado Essex dijo que está a cargo de las investigaciones. El policía que conducía el camión, es un agente especial de la uniformada de Newark y su nombre es mantenido en reservas.

La viuda del dominicano, lo describió como un padre ejemplar y un esposo como pocos.

«Queremos que se nos dé una explicación. Exigimos respuestas, porque esto no se puede quedar así», reclamó la desconsolada viuda dominicana.

Arelis y Diane Correa, hijas de la víctima coincidieron en describir a su padre como «un ángel» que no merecía una muerte como la que tuvo.

El accidente, ha consternado a los comunitarios de Newark y allegados y conocidos de Correa, lamentaron la muerte del inmigrante dominicano, exigiendo también que se haga justicia.

Al policía no se le han formulado cargos, mientras la familia preparaba los arreglos para repatriar el cadáver y sepultarlo en la República Dominicana.

Comentarios