Dominicano con numerosas identidades arrestado por tráfico de cocaína en Rhode Island

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,-Un dominicano con numerosas identidades fue arrestado y acusado de mantener un lucrativo tráfico de heroína en un apartamento del proyecto de viviendas públicas en Manton (Rhode Island) y había sido deportado a la República Dominicana hace 25 años.

Las autoridades establecieron que se trata de Juan Villar, de 58 años de edad que había sido condenado por narcotráfico hace más de dos décadas, a pesar de que estaba usando los nombres de Ángel Quidley Gray, de 50 años, una identificación estatal de Rhode Island y otra de la República Dominicana con el nombre de Luis Manuel Rodríguez Martínez.
Villar, comenzó a ser investigado el mes pasado, cuando los detectives de narcóticos Peter Tesseris y Eric Greene obtuvieron información de que estaba traficando cocaína desde su apartamento en el edificio 62 de la avenida dijo la policía.
Mientras investigaban el tráfico de narcóticos, también trabajaron para determinar quién era exactamente el traficante de drogas.
Después de que los detectives obtuvieron una orden de allanamiento en el apartamento 201 y fueron a arrestar a Villar el lunes, informaron que encontraron una serie de tarjetas de identificación con la foto de Villar y varios nombres y fechas de nacimiento en la vivienda.
Villar se había presentado a los detectives como Luis Gray.
Junto con las identificaciones falsas, la policía confiscó $47,218 en efectivo y 170 gramos de cocaína en bolsas dentro del apartamento.
Al rastrear su identidad real, los detectives encontraron la orden de deportación de 1993, junto con múltiples órdenes de arrestos de fuera del estado, incluida una acusación por reingreso ilegal y cargos de cocaína.
Villar fue procesado en el Tribunal del Distrito de Providence por cargos de posesión con la intención de entregar cocaína, posesión de una onza por kilo de cocaína, posesión de documentos con nombres falsos, suministro de documentos falsos a funcionarios públicos y obstrucción a la justicia.
Se ordenó su detención, en espera de una audiencia para libertad bajo fianza el 24 de abril.