• 25 abril, 2024

Un dominicano es condenado a más de ocho años en New Hampshire por tráfico de fentanilo

Miguel Cruz Tejada

Un dominicano es condenado a más de ocho años en New Hampshire por tráfico de fentaniloNUEVA YORK,- Un narcotraficante dominicano identificado como Euris Daniel Paulino Guerrero de 24 años de edad, fue condenado a 8 ⅓ en una cárcel federal por convicción de dos cargos de tráfico de fentanilo y otro por conspiración para distribuir la droga.

El fentanilo, es una potente sustancia que los narcotraficantes mezclan con la heroína para hacerla más poderosa, pero se convierte en letal cuando se consume en exceso.

Cientos de adictos están muriendo por sobredosis de la mezcla en estados como New Hampshire, Massachusetts, Nueva York y new Jersey, según los registros recientes.

La fiscal federal del distrito de New Hampshire con sede en Concord, Emily Gray Rice, anunció la sentencia contra el dominicano en un comunicado este lunes.

Los fiscales dijeron que él vendió fentanilo, heroína y Oxicodona en tres ocasiones el verano pasado, a policías encubiertos de acuerdo con los testimonios y documentos de la corte.

Guerrero también vendió cerca de 150 gramos de fentanilo a un agente encubierto, dijo Rice.

La fiscal dijo que se incautaron 485 gramos de fentanilo, un instrumento usado para comprimir las drogas en cantidades de 10 gramos para la venta, licuadoras y otros materiales de embalaje, en la vivienda del sentenciado.

El magistrado federal Joseph LaPlante, también sentenció a Guerrero a cuatro años de libertad bajo palabra después de que cumpla la actual sentencia.

Más de la mitad de las muertes por sobredosis de drogas en New Hampshire en 2015 involucran la mezcla de fentanilo con heroína.

«El acusado era responsable de distribuir cientos, si no miles de dosis del narcótico letal fentanilo, en New Hampshire y Massachusetts», dijo la fiscal Rice en el comunicado.

«Mi oficina continuará enfocando sus recursos en los traficantes que intentan sacar provecho de la epidemia de drogas que plaga nuestro estado», añade el comunicado.

El caso fue investigado por la DEA y procesado por los fiscales federales adjuntos Georgiana L. Konesky y John Farley.

Comentarios