Dominicano crea albergue para rehabilitar latinos en Costa Rica

Se trata de Pablo Peralta un santiaguero que ha dedicado gran parte de su vida a la obra de ayudar a los indigentes en la Suiza de Centroamérica

Por Fior D’Aliza Taveras

Enviada especial

San José, Costa Rica- Es conocida la expresión que el dominicano tiene un gran corazón, parece que esta manida frase se cumple en el santiaguero Pablo Peralta, quien dirige desde hace muchos años el albergue  Asociación Cristiana de Rehabilitación ‘’Alakda para Cristo’’, un centro que acoge a 58 hombres jóvenes y adultos, los cuales fueron arrebatos a las drogas por el cibaeño.

El local de dos niveles ubicado en el casco urbano de la ciudad de San José, evidencia el trabajo en equipo que desarrolla para restablecer las vidas de exadictos oriundos de Cuba,  Nicaragua, Costa Rica y otras nacionalidades.

Con limitaciones para ampliar el numero de beneficiados,  Pablo Peralta, no solo los orienta, sino que la formación religiosa en la iglesia evangélica se suma a las directrices del centro de indigentes, ‘’hemos tratado de que ellos reciban alimentación,  asistencia medica, capacitación, pero sobre todo ayuda espiritual y eso nos ayudados bastante’’.

Indica que mediante la palabra de Dios y su fe, es que se puede mantener operando el centro donde residen latinoamericanos desde 18 años de edad hasta la tercera edad. Si dejar de darle la gloria al Todopoderoso, este altruista dominicano, tiene que pagar la renta de  mil dólares o su equivalente en colones que son 500 mil,  por el local que aloja el refugio.‘’es ese aspecto y los demás que  digo que el Señor Jesús provee,  como dice la Biblia’’ expresa convincentemente.

En el centro a los rehabilitados se le enseña a crear piezas y elaborar alimentos, los cuales se comercializan en la ciudad y hacen del albergue una entidad autogestionaria, para poder cubrir las necesidades de los que allí habitan.

Entre conversación con la delegación de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, los cuales se encuentra en el país centroamericano en la jornada educativa sobre Periodismo Digital, Pablo Peralta dejo muy claro que pese a residir en Costa Rica hace varios años y estar casado con una ‘’’tica’’-como le dicen a las mujeres costarricenses- nunca ha dejado de sentirse dominicano.//

A %d blogueros les gusta esto: