• 26 abril, 2024

Dominicano grave después de ser rescatado cuando se ahogaba en parque acuático de New Hampshire

Dominicano grave después de ser rescatado cuando se ahogaba en parque acuático de New HampshireMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un joven dominicano identificado como Gregorio Ortega Junior de 20 años de edad, se mantiene en condición crítica en un hospital de Massachusetts, después de ser rescatado de la piscina en el parque acuático «Water Country Park» en Portsmouth (New Hampshire), donde casi se ahogó, luego de tirarse al agua.

Ortega, quien reside en Lawrence, fue al centro recreativo en compañía de familiares y amigos para celebrar el cumpleaños de su hermano Carlos, que atrae a miles de residentes en Nueva Inglaterra y turistas de todo el mundo, especialmente en el verano.

Su prima Nicole Villafañe, dijo que Gregorio perdió el conocimiento estando en el agua de la enorme piscina, por causas que se desconocen y fue rescatado por cuatro socorristas que lo transportaron junto a paramédicos y policías a un hospital.

«La mayoría de nosotros, ni siquiera nos habíamos metido al agua todavía, cuando sucedió lo peor», añadió Villafañe.

«En la piscina había demasiada gente en ese momento. Fue una locura», explicó la joven.

Villafañe dijo que la familia no quiere que los medios digan que Gregorio, estuvo a punto de ahogarse, sino que sufrió un desmayo y fue rescatado.

Pero el jefe de los bomberos de Portsmouth, donde está situado el parque acuático, Steve Aquiles, confirmó que el dominicano «casi se ahoga» y fue revivido por los socorristas.

El oficial detalló que Ortega, tenía el pulso débil y necesitó ayuda para respirar, mientras era transportado al hospital en la ambulancia.

«El estado de mi primo sigue siendo crítico», señaló Villafañe. Ella asegura que Gregorio es un buen nadador, mientras la madre y otros familiares están cuestionando si se le aplicaron los primeros auxilios a tiempo y algunos sugieren que tal vez, le dieron patadas en la cabeza estando en el agua.

La madre, Wanda Ortega, está pidiendo una investigación. Hacía 90 minutos que Gregorio y sus familiares habían llegado al parque antes de que colapsara en el agua.

También averiguan si en el parque hay cámaras de seguridad que hayan captado el incidente.

Villafañe dijo que ningún representante del parque acuático se ha comunicado con los familiares de Ortega y agregó que la familia está muy preocupada por el daño cerebral sufrido por la víctima.

Mensajes de este reportero a la portavoz del parque acuático, Christine Trayner, no fueron devueltos.

La prima de Ortega, dijo que la familia elogia el trabajo de los socorristas que aplicaron correctamente las técnicas de resucitación para salvar a su primo, pero dudan si la relación de los salvavidas con los visitantes del parque es adecuada.

«Estamos hablando de la vida de alguien, él estaba allí con nosotros para pasar un buen rato, sus padres no se han despegado de su lado en el hospital y están preocupados de que pueda morir, aunque están tratando de ser tan fuertes como puedan», expresó Villafañe.

Ortega, tiene dos trabajos y sus padres todavía lo consideran como un «bebé».

Villafañe dijo que la familia no sabe si de salvarse, quedaría con el cerebro dañado.

Está ingresado en el hospital regional de Portsmouth.

Comentarios