• 23 abril, 2024

Dominicano intenta asesinar esposa porque le encontró en el celular el número de un amigo

De Miguel Cruz Tejada

hombre-esposado.jpgNUEVA YORK,- Un dominicano identificado como Waryn Rosario, de 28 años de edad, fue detenido y acusado en Beverly (Massachusetts) de intento de asesinato contra su esposa, cuando encontró en el celular de la mujer el número de teléfono de su amigo, aunque fue el propio agresor quien le dio el contacto a su compañera.

Rosario, fue arrestado con una orden de detención emitida por un juez, horas después del incidente en su apartamento de la calle Manor Road en Beverly.

El hecho, se produjo en horas de la madrugada, después que Rosario llegó a la casa a las 2:00 AM y exigió a su esposa que quería chequear el celular de ella.

Cuando vio el número de su amigo, entró en cólera y comenzó a golpearla salvajemente. A pesar de que la esposa le recordó que fue él, quien le dio ese número a ella, Rosario siguió agrediéndola.

La mujer, de 36 años de edad, trató de refugiarse en un cuarto de baño para escapar de la golpiza, pero Rosario logró abrir la puerta, entró al sanitario y prosiguió la golpiza, según el expediente policial.

La víctima relató que Rosario, la golpeó de nuevo, puso sus manos alrededor de la garganta de la mujer y se la apretó. La intención, sostienen los fiscales, era estrangularla.

La amenazó con matarla, pero el ataque fue sofocado por los hijos adolescentes de la mujer, quienes conminaron a Rosario a detenerse.

El hombre se fue de la casa, luego del incidente, dejando a su esposa cono cortes y contusiones en la cara, el cuello y los hombros.

La policía arrestó a Rosario en el apartamento de la pareja, el lunes de esta semana en la mañana, donde fue arrestado con la rden de prisión.

Se le acusa de intento de homicidio, asalto con violencia doméstica y amenazas de muerte. Se declaró «no culpable» de los cargos ayer miércoles en una comparecencia en el Tribunal del Distrito de Salem.

El juez Mathew Machera, lo dejó preso sin derecho a fianza a petición del fiscal adjunto Patrick Collins.

El acusado deberá regresar a la corte el próximo lunes 24 de marzo.

Comentarios