• 8 mayo, 2024

Dominicano que usó por 12 años falsa identidad en Lawrence enfrenta severa condena en la cárcel

hombre esposadoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Renato de la Cruz, un dominicano de 40 años de edad y que estuvo durante 12 años, usando tarjetas de residencia y seguro social para trabajar en una empresa constructora, tomó beneficios del gobierno estatal y federal y colectó $38.600 dólares por desempleo, se enfrenta a la severa condena de 10 años en la cárcel por robo de identidad.

Los fiscales federales dijeron que de la Cruz, usaba los documentos bajo el nombre de «Antonio Peña» y se radicó en Peabody. También obtuvo una licencia de conducir con los mismos papeles.

Un jurado federal, lo encontró culpable de varios cargos, relacionados al uso de falsa identidad y robo de dinero al gobierno de Estados Unidos.

Entró ilegalmente a los Estados Unidos y luego asumió la identidad de Peña, que vive en Nueva York.

Entre las acusaciones, figuran robo de dinero público, uso de un número de seguro social falso y robo de identidad agravado.

Además, enfrenta una multa de hasta de $250.000 dólares. Será sentenciado el próximo 14 de octubre.

La fiscalía dijo que de la Cruz, ingresó a Estados Unidos bajo el nombre de «Antonio García y posteriormente compró la tarjeta de seguridad social a un compatriota, que no ha sido identificado en el comunicado de la fiscalía federal.

El dinero que recaudó por desempleo, pertenece legalmente a Peña, quien es taxista en Nueva York y residente legal de los Estados Unidos y quien descubrió que su identidad había sido robada, cuando regresó de una viaje a la República Dominicana en el 2003.

El convicto, trabajó durante 12 años para la compañía constructora de Salem, Rene Lamarre Company, Inc, añade el comunicado de la fiscalía.

El juicio duró tres días.

Será sentenciado por el juez Richard Stearns, quien también presidió el juicio.

Comentarios