• 19 abril, 2024

Dominicano sobreviviente de explosiones en Harlem denuncia le niegan ayuda por su salario

De Miguel Cruz Tejada

Carlos PérezNUEVA YORK,- Carlos Pérez, un dominicano que sobrevivió a las explosiones de dos edificios en Harlem, gracias a que salió a su trabajo antes de lo acostumbrado, denuncia que las autoridades le están negando ayuda económica y un apartamento, por el salario que gana y que es de $46.000 dólares al año ($861 a la semana).

Pérez, dijo que a pesar de que le prometieron la esperada ayuda, ahora le dijeron que no califica para ello, porque gana mucho.

El dominicano, de 48 años de edad, vivía en un apartamento en el edificio 1646 de la avenida Park, uno de los dos inmuebles destruidos por la explosión de una tubería de gas.

«Me dijeron que la ayuda llegaría, pero sin decirme el tipo ni cuándo me la darían», agregó el dominicano.

Explicó que a pesar de la situación, no se puede quedar quieto o estancado y tiene que volver a comenzar para salir adelante.

Pérez, compartía el apartamento con un amigo, que es quien figura como titular en el contrato de arriendo, pero solicitó una vivienda en el Departamento de Preservación de Viviendas (HPD), sin ningún éxito.

«Me dijeron que no calificó para un subsidio porque gano los $46.000 dólares anualmente», expuso el damnificado.

Desde el día de las explosiones, Pérez, está durmiendo en un espacio dentro de la fábrica de pianos en la que trabaja, en El Bronx.

El HPD respondió que el dominicano, no está registrado como inquilino de ninguno de los edificios colapsados.

La agencia dijo que sólo 12 personas figuran como inquilinos registrados en los dos edificios, cinco están reubicados en viviendas provisionales, seis buscaron apartamentos por sí mismos y a uno, se le asignó un apartamento permanente.

El Fondo del Alcalde para el Avance de la Ciudad, recibió donativos por $330.000 dólares para ser distribuidos entre los afectados por la destrucción de los inmuebles, con un total de 16 familias.

El fondo, también está destinado a ayudar a vecinos y dueños de negocios, que resultaron afectados, pero la municipalidad entregó la administración de los recursos a la organización sin fines de lucro «Safe Horizon».

Al igual que el dominicano Pérez, muchas víctimas aseguran que todavía no han recibido nada de manos de las autoridades.

Comentarios