• 20 abril, 2024

Dominicano y esposa acusados en New Jersey de asesinar por compresión bebé de seis semanas

De Miguel Cruz Tejada

dominicano-y-esposa-acusados-en-new-jersey-de-asesinar-por-compresion-bebe-de-seis-semanas.jpgNUEVA YORK,- Michael Rojas, un padre dominicano de 37 años de edad y su esposa Giovanna Rojas de 32, fueron acusados ayer martes por el asesinato de una bebé de la pareja de seis semanas de nacida a la que según la autopsia forense, mataron por compresión en el pecho y el tórax, provocándole un fuerte sangrado que le produjo una hemorragia interna.

Los Rojas, residentes en el poblado de Toms River en el condado Ocean de New Jersey, fueron apresados el viernes y presentados ayer martes ante un juez de la Corte Superior.

Los fiscales dijeron que las investigaciones arrojaron que la pareja, acusada formalmente de homicidio, mató a la bebé al causarle un trauma irreparable en el pecho.

La bebé identificada como Jordeyn Isabelle Rojas y que nació el 17 de julio del 2013, fue ingresada en la emergencia del Centro Médico Comunitario de Toms River y de allí trasladada al Hospital Universitario de la ciudad de Neptune, donde murió el 27 de agosto de ese mismo año a las 1:52 de la mañana.

Cuando llegó al centro médico, la infante no respiraba.

La pareja fue presentada en la corte con el uniforme de rayas verdes de la prisión del condado Ocean y ninguno de ellos mostró emoción alguna, cuando el juez les preguntó si entendían la gravedad de los cargos de los que se les acusa.

Los fiscales recordaron que el señor Rojas, fue declarado culpable de seducción de una menor de 15 años, con la que tuvo relaciones sexuales consentidas.

Fue encarcelado el 28 de agosto del 2008 y salió de la prisión el 6 de junio del 2011. Conoció a la menor y se amigo de ella para luego seducirla, añadieron los fiscales. Figura en la lista de delincuentes sexuales del estado de New Jersey.

El juez impuso al hombre una fianza de $250.000 dólares y a la mujer de $200.000.

Ambos deberán regresar al tribunal el próximo 28 de febrero, cuando se llevará a cabo una audiencia formal de fianza, si no son capaces de pagar antes el monto.

Comentarios