• 25 abril, 2024

Dominicanos acusados de prostituir una menor de 15 fueron arrestados en hotel de MA con la víctima

De Miguel Cruz Tejada

dominicanos-acusados-de-prostituir-una-menor-de-15-fueron-arrestados-en-hotel-de-ma-con-la-victima.jpgNUEVA YORK.- La policía de Boston, arrestó a los dominicanos Andy Peña de 19 años de edad y Steven García de 28, residentes en el barrio dominicano Jamaica Plains de esa ciudad a quienes acusa obligar a la novia del primero, una menor de 15 años de edad a prostituirse y la promovía en Internet.

Las autoridades informaron que los sospechosos fueron detenidos en una investigación en la que también participaron agentes federales, quienes respondieron a una llamada denunciando que estaban con la menor en una habitación del hotel «La Quinta Inn & Suites» en la calle Keewaydin Drive alrededor de la 10:15 de la noche.

La niña, acorde con la policía de Boston, había sido reportada como desaparecida por sus familiares. La menor decía a los clientes que tiene 19 años de edad para que no fuera rechazada por los hombres que se acostaron con ella.

Admitió que tuvo relaciones sexuales con cinco o seis hombres al día y le entregaba el dinero a Peña que es su novio.

Relató que se ganaba entre $500 a $600 dólares en dos días.

Peña, está acusado además de poner en peligro el bienestar de una menor, conducta imprudente, posesión criminal de un arma mortal, manipulación de testigos e interferir con la custodia.

Fue instruido de los cargos en la Corte del Circuito de Salem ante el juez Robert Stephen que le impuso una fianza de $150.000 dólares en efectivo y está recluido en la cárcel del condado Rockingham.

El magistrado, también le emitió una orden de alejamiento de todos los hoteles y moteles de New Hampshire y no acercarse a menos de 18 años de edad.

Tampoco puede viajar fuera de New Hampshire o Massachusetts, ni tener contacto con la novia ni García.

Tendrá que regresar a la corte este 13 de febrero para audiencia de causa probable. García le dijo a la policía que Peña le sirvió como proxeneta al ofrecerle los servicios sexuales de la menor y además que le pagó para que lo llevara con la novia al hotel.

Las acusaciones contra García no habían sido determinados y no quedó claro si él le había pagado a la muchacha. La policía de Salem, se enteró de que la adolescente podría estar en esa ciudad de New Hampshire, debido a que la uniformada de Boston, se lo informó.

La detective de la policía de Boston, Donna Gavin, dijo que la niña había sido promovida en internet por Peña, como una «mujer» para servicios de scort (escolta) femenina que consiste en acompañar hombres a fiestas, discotecas, restaurantes y eventos.

La oficial añadió que Peña, también colocó fotos de la niña desnuda. A través de facebook, la policía de Boston, rastreó los movimientos de la niña, lo que llevó a los investigadores al hotel «La Quinta», según una declaración de la detective Brenda Gleason de Salem.

Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, se unieron a la investigación. Una encubierto de esa agencia federal se encontró la menor, la que le dijo que tenía 19 años de edad y estaba dispuesta a ir a un hotel con el oficial.

Los investigadores, tocaron varias veces en la puerta de la habitación donde estaba Peña y la menor, pero al ver que nadie abría, obtuvieron la copia de la llave en la administración y entraron.

Peña fue acusado de manipulación de una testigo, porque le gritó a la niña en presencia de los agentes, que no hablara nada con la policía.

Piezas de un arma cargada fue encontrada por los agentes debajo de una ventana rota que da al estacionamiento del hotel. Un celular confiscado a García tenía una foto de García, sosteniendo el arma.

García le dijo a la policía que vio a Peña tirar el arma por la ventana del parqueo.

El jefe de la policía de Salem, Shawn Patten, dijo que otros detalles adicionales de la investigación deben ser dados a conocer por los federales.

Comentarios