• 25 abril, 2024

Dominicanos alarmados por escape de gas en edificio del Alto Manhattan; cierran tuberías

De Miguel Cruz Tejada

dominicanos-alarmados-por-escape-de-gas-en-edificio-del-alto-manhattan-cierran-tuberias.jpgNUEVA YORK,- Después de las explosiones de dos edificios en el Este de Harlem la semana pasada con saldo de ocho muertos y cerca de 80 heridos, los dominicanos que residen en distintos sectores de la ciudad, se mantienen «moscas» o «chivos», ante cualquier asomo que pudiera relacionarse con otro posible derrumbe.

El sábado último, numerosos criollos que viven en el edificio 515 de la calle 176 (entre avenidas Amsterdam y Audubon), se alarmaron y algunos entraron en pánico, por un fuerte olor a gas que emanaba de las tuberías.

En pocos minutos, brigadas del Departamento de Bomberos y técnicos de la empresa Con Edison que suple el servicio, llegaron al inmueble y cortaron el suministro.

El hedor, se sentía con mayor intensidad en el pasillo del referido edificio, dijeron algunos de los residentes.

Un portavoz de Con Edison, confirmó que el servicio de gas fue cortado y que sus equipos descubrieron un escape en una línea de las tuberías, lo que es común, especialmente en barrios poblados por inmigrantes y minorías y con edificios de construcción centenaria.

El vocero de la empresa dijo que los técnicos, estaban trabajando a todo vapor para tratar de restablecer el servicio a la brevedad.

Con Edison, colocó un aviso sobre la suspensión del gas en el edificio en un visible cartel, en el que anunciaba los trabajos que se estaban realizando.

Inquilinos dijeron que notaron primero problemas desde la semana pasada, cuando comenzaron a sentir el fuerte olor a gas.

Winston Albert, que vive en el edificio, dijo que los residentes sabían que «algo» no estaba bien.

Detalló que los técnicos de Con Edison hicieron pruebas en todos los apartamentos, antes de escarcear en la línea de tuberías, para luego excavar en la calle, frente al edificio.

Dijo que los residentes, estaban todos alarmados por el olor, después que la semana pasada, se produjo la explosión en Harlem.

«Todo el mundo está preocupado, después que pasó eso la semana pasada», terminó diciendo el señor Albert.

Comentarios