Dominicanos en Italia triunfan en los Juegos Patrios

Dominicanos en Italia triunfan en los Juegos PatriosGénova, Italia. El doctor Santiago Rodríguez Figuereo, cónsul general en esa ciudad, resaltó el éxito obtenido por la delegación deportiva que representó a la comunidad dominicana residente en Italia en los “Primeros Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017”.

Rodríguez definió como una de las grandes iniciativas que ha implementado el presidente Danilo Medina y el ministro de Deportes Danilo Díaz, en reconocimiento a los dominicanos residentes en el exterior.

Precisó que las disciplinas estaban formadas por los equipos de béisbol, baloncesto y softbol, los cuales ganaron oro y bronce. En atletismo participaron 3 jóvenes, quienes ganaron 4 medallas.

”Los gobiernos del PLD han implementado muchas medidas y servicios que facilitan la vida de los ciudadanos y los ha involucrado en la toma de decisiones que motorizan el desarrollo de la nación”, precisó.

Señaló que estos juegos son una gran oportunidad para la comunidad dominicana residente en el exterior, que permite mostrar el valor de los dominicanos, a través del deporte. Con la promoción de los valores culturales, sociales y sobre todo mostrar a los jóvenes en una de las actividades más nobles, como es la práctica del deporte, que modela la formación del carácter.

”Igualmente, nos ha brindado la ocasión para establecer un canal de comunicación con las instituciones deportivas (federaciones italianas, clubes deportivos, CONI, etc.), empresas, escuelas e instituciones públicas (Questura, Comune, etc.), quienes han colaborado para hacer posible la participación de la Delegación en los Juegos de Madrid”, apuntó el doctor Santiago Rodríguez Figuereo.