• 19 abril, 2024

Edil teme se repitan incidentes en sala Ayuntamiento Santiago

edil-teme-se-repitan-incidentes-en-sala-ayuntamiento-santiago.jpg

Domingo Ureña

SANTIAGO.- Ante la posibilidad de que el 16 de este mes se reediten en la Alcaldía de esta ciudad los incidentes ocurridos el año pasado, cuando la sesión para elegir al presidente del Concejo degeneró en confrontaciones físicas, el vocero del bloque del Partido Acción Liberal (PAL) solicitó a los partidos políticos representados asumir su responsabilidad y consensuar la institucionalidad y armonía.

Domingo Ureña opinó que en el Concejo de este municipio “hay que acatar como bueno y válido las decisiones que tome la mayoría, más si es fruto de consenso con los diferentes sectores políticos representados en el órgano legislativo del gobierno local”.

El planteamiento de Ureña se produce al conocerse que el alcalde Gilberto Serulle ha vuelto a involucrarse en el laborantismo que llevan a cabo entre sus colegas las ediles Amarilis Baret y Daysi Díaz, quienes han emergido como únicas aspirantes a presidir el organismo deliberativo municipal.

Baret asegura contar con el respaldo de 21 de los 41 concejales que accionan la Alcaldía, pero Díaz da garantía de que emergerá como nueva presidenta del organismo.

Amarilis Baret acusó este viernes al alcalde Serulle de estar distribuyendo dinero entre sus colegas para que voten por Daysi Díaz “e incluso ha dicho que solo por encima de su cadáver me podrían escoger como presidenta del Concejo”

Ureña es de opinión de que esta ciudad y el país “no se merecen la repetición de un espectáculo como el que se presentó el año pasado en la Sala Capitular, donde, además de resquebrajarse la solemnidad del lugar, empleados del cabildo destrozaron parte del mobiliario”.

En la Alcaldía local accionan concejales que representan a los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano, de los Trabajadores Dominicanos de Acción Liberal, Alianza por la Democracia (APD), Frente Amplio Popular (FALPO) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Comentarios