Ejecutivo de FINJUS asegura son altos niveles desconfianza en RD

Eugenio Suárez  

SANTO DOMINGO; El vicepresidente ejecutivo de la FINJUS consideró este miércoles que es elevado el nivel de desconfianza en el país.

Servio Tulio Castaños Guzmán apreció que el modelo político ha contaminado todo, de manera que la gente desconfía de las instituciones.

Sus expresiones se relacionan con los escándalos de corrupción que asegura se producen en República Dominicana, al comentar el caso de sobornos que se atribuye a la firma Odebrecht para obtener contratos de obras.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia figura entre los miembros de una comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación del proyecto eléctrico de Punta Catalina

Sobre el particular, dijo que le sorprendió su nombramiento en la comisión, y la forma en que se integró el grupo.

Explica que el mecanismo no es usual, ya que se hizo desde el Poder Ejecutivo y no del Congreso Nacional, como ha ocurrido en otros países.

Agrega que la FINJUS tendrá que reunirse y decidir si participa en la comisión que debe investigar la licitación de Punta Catalina.

Indica también que habría que ver el rol que jugará la comisión, en el caso del proyecto de las plantas a carbón adjudicado a Odebrecht, empresa brasileña a la que se atribuye pagar sobornos por 92 millones de dólares para obtener contratos.

El vicepresidente ejecutivo de la FINJUS subraya que los niveles de desconfianza en nuestra nación son muy altos.

Castaños Guzmán considera que no es posible engavetar el caso, y que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias, y que en caso contrario el país lo pagará muy caro”.

a en RD

A %d blogueros les gusta esto: