• 26 abril, 2024

El abuso de sustancias en la adolescencia parece diferir según la raza

Una nueva encuesta de California sugiere que los estudiantes de intermedia hispanos son más propensos a fumar, beber y usar marihuana que otros chicos de su edad, mientras que los asiáticos son los menos propensos a experimentar con esas sustancias.

Investigadores estudiaron a 5,500 estudiantes de séptimo y octavo grado en 16 escuelas de California. Más de una quinta parte de los estudiantes afirmó haber consumido alcohol, mientras que diez por ciento dijo haber fumado y siete por ciento reportó fumar marihuana.

Alrededor de uno de cada cuatro hispanos dijo que había consumido alcohol, frente a 21 por ciento de los negros, 18 por ciento de los blancos, y poco menos del 10 por ciento de los asiáticos. Los índices más altos de los hispanos y los más bajos de los asiáticos se sostuvieron incluso cuando los investigadores ajustaron sus cifras por factores como el sexo.

El estudio aparece en la edición de septiembre de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs.

La mayoría de esfuerzos por reducir el uso de alcohol, tabaco y drogas «en realidad no se han personalizado para que resulten adecuados a la cultura», apuntó la coautora del estudio Regina A. Shih, de la organización de investigación Rand Corporation, en un comunicado de prensa del editor de la revista.

«Es importante que los padres tengan en cuenta que muchos jóvenes comienzan a usar sustancias en la intermedia, y que pueden ayudar a sus hijos adolescentes a tomar decisiones más saludables al monitorizar sus actividades y hablarles sobre estos temas», enfatizó Shih.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

Comentarios