• 25 abril, 2024

Asesinatos en Juárez indignan a Obama

Ciudad Juárez- EUM- El asesinato de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en esta ciudad motivó la indignación y condena del presidente Barack Obama y el compromiso del gobierno mexicano de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los culpables.

El Consejo de Seguridad Nacional de EU emitió un comunicado en el que señaló que trabajará con México para capturar a los asesinos. Mencionó además que continuará el trabajo conjunto para acabar con el poder de los grupos del narcotráfico “que con demasiada frecuencia atacan y matan a personas inocentes”.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo en un mensaje escrito que se hará “lo necesario para proteger a nuestra gente” y castigar a los responsables de los crímenes.

Los hechos ocurrieron el sábado, casi de manera simultánea. En uno de ellos, los estadounidenses Lesley A. Enríquez, empleada del consulado, y su esposo fueron victimados después de salir de una fiesta y cuando viajaban en su camioneta con placas de Texas. En el segundo, perdió la vida un mexicano casado con otra empleada del consulado, y después de haber asistido a la misma reunión.

El Departamento de Estado autorizó la salida de familiares de estadounidenses en seis de sus nueve consulados fronterizos.

Comentarios