El senador Félix Bautista sancionado por los EEUU

El senador Félix Bautista sancionado por los EEUUWASHINGTON – La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó al senador dominicano Félix Ramón Bautista Rosario (Felix Bautista) por participar en actos de corrupción, incluso en relación con los esfuerzos de reconstrucción en Haití,

La OFAC también sancionó cinco entidades propiedad o bajo el control de Bautista.

“Estas acciones son parte de nuestra campaña continua para responsabilizar a funcionarios del gobierno y otros actores involucrados en abusos de derechos humanos y actividades corruptas, señala el comunicado.

Apunta la OFAC, que el senador Bautista utilizó su posición para involucrarse en la corrupción, incluido el aprovechamiento de los esfuerzos humanitarios relacionados con la reconstrucción de Haití.

“Estados Unidos seguirá utilizando Global Magnitsky y nuestras otras autoridades para garantizar que los agentes corruptos y los violadores de los derechos humanos no puedan usar nuestro sistema financiero para permitir y respaldar sus abominables actividades y explotar a los inocentes”, apunta el organismo.

Señala la entidad estadounidense, ”Bautista es un senador de la República Dominicana que ha participado en actos importantes de corrupción tanto en la República Dominicana como en Haití, y que ha sido acusado públicamente de lavado de dinero y malversación de fondos”.

Acusan al legislador peledeísta de no concluir con los trabajos en Haití
Según los informes de los que se hace eco la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), el senador peledeísta ha participado en sobornos en relación con su posición como legislador y presuntamente ha participado en actos de corrupción en Haití, donde utilizó sus contactos para obtener contratos de obras públicas para ayudar a reconstruir Haití tras varios desastres naturales, incluido un caso en el que a la compañía le pagaron más de US$10 millones por un trabajo que no había completado.

En una acción relacionada, OFAC, sancionó a cinco entidades en la República Dominicana que son propiedad o están bajo el control de Bautista: Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom SRL, Seymeh Ingenieria SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.

Las sanciones están amparadas en la ley Magnitsky adoptada por el Congreso en 2012. La legislación lleva el nombre del abogado ruso Sergei Magnitsky, quien murió en prisión tras denunciar un fraude fiscal que involucraba a funcionarios rusos. La ley fue ampliada en 2016 para permitir a Estados Unidos abordar violaciones a los derechos humanos en cualquier país, no sólo en Rusia.

A %d blogueros les gusta esto: