El Sol de Santiago. Kilvin Toribio

En nuestros barrios existen numerosos diarios digitales y blogs.

¿Cuántos, mil, dos mil, tres mil,

periódicos digitales y blogs? Son muchos y cada día hay más, aunque a ciencia cierta no se sabe porque hay un enorme subregistro.

Un fenómeno formidable dentro de la ya fantástica democratización de la comunicación en la República Dominicana.

Estos periódicos digitales y blogs visibilizan la cotidianidad local, noticias nacionales y extranjeras.

Los animan activos comunicadores, periodistas, líderes comunitarios y también ciudadanos comunes y corrientes, todos con ganas de comunicar, muchas veces comprometidos con una agenda social y política a favor de su comunidad y de nuestro país.

Los más emprendedores comunicadores son micro empresarios de la comunicación. Como los hay en la radio y en los canales de cable locales. Independientemente de su profesión u ocupación, se comportan como micro empresarios.

Kilvin Toribio es uno de ellos. Nacido y criado en el barrio Hato Mayor de Santiago, creó en 2009 y dirige el periódico digital El Sol de Santiago 👇

http://elsoldesantiago.com/

En su largo trajinar de comunicador ha sido también reportero, comentarista de radio y miembro del Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

Desde el gobierno de Danilo Medina apoyamos a periodistas como Kilvin, microempresarios de la comunicación, que visibilizan los desafíos, conquistas y éxitos de sus barrios y comunidades con audacia, creatividad y perseverancia y contribuyen así a construir una mejor convivencia democrática en la República Dominicana.

#SomosDeBarrio