EMPRESARIO URGE BUSCAR SOLUCIONES DEFINITIVAS A CRISIS ENERGÉTICA

Manuel Arsenio Ureña

Manuel Arsenio Ureña

SANTIAGO.- El destacado empresario santiagués Manuel Arsenio Ureña reclamó del Gobierno y del sector privado dominicano, abocarse a buscar las soluciones definitivas a la crisis energética nacional, indicando que cada vez es pero la situación.

Señaló que los diferentes sectores productivos del país se estancan, pero al mismo tiempo se transtornan todas las actividades sociales, culturales y hasta educativas, cuando falta el fluído eléctrico.

En ese sentido, dijo que debe buscarse soluciones alternas, ya que se ha comprobado que los sistemas viejos no han funcionado.

“Es muy lamentable el deterioro que presenta nuestro sistema eléctrico, por lo que entiendo que el Gobierno y el sector privado, tienen que dedicarse a fondo para resolver este grave problema”, puntualizó don Manuel Arsenio Ureña.

Por otro lado, Ureña declaró que son los economistas dominicanos los que deben recomen dar si conviene o no que el Estado se siga endeudando más con un posible empréstito de mil millones de dólares, a través de bonos.

Sostuvo que si el país no tiene de donde sacar esos recursos, entonces no sería conveniente que lo tomara, pero si es de lo contrario, sería positivo para el impulso de las diferentes actividades económicas.

Ureña recomendó cautela al momento de suscribir cualquier nuevo empréstito internacional, siempre garantizando el buen crédito de la nación.

Las declaraciones del señor Ureña se produjeron tras participar como invitado especial de la feria Expo-AMAPROSAN, que se celebra en los salones del Ayuntamiento local, hasta el domingo 19 de los corrientes.