En el limbo caso muerte vigilante Vimenca

En el limbo caso muerte vigilante Vimenca SANTIAGO.- Todavía la mañana de este martes la Fiscalía de aquí no había recibido los resultados de la planimetría que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) sobre la muerte del vigilante privado Antonio Polonia Bueno, con el que se busca determinar la manera en que se produjo el hecho.

Se trata del aparente suicidio que cometió Polonia Bueno la mañana del pasado 1 de este mes, mientras estaba detenido en la sede de la Policía aquí, acusado de cómplice en el asalto de la sucursal de agente de remesas y cambio Vimenca, ubicada en el centro de esta ciudad, de donde cuatro cómplices se llevaron más de 11 millones de pesos.

Debido a que la tragedia ocurrió cuando este se encontraba bajo arresto, esposa y custodiado por tres agentes policiales, en la opinión pública existe la percepción de que el vigilante privado podría haber sido asesinado.

Desde el mismo momento en que ocurrió el evento se encuentran arrestados el mayor Gerry Halcón Veras y los rasos Maikel Díaz y Dioneyvi Valdez Florentino.

Por eso, la fiscal titular Luisa Liranzo ordenó la realización de la planimetría forense, a través de la que se podría obtener información científica sobre la trayectoria del proyectil que terminó con la vida de Polonia Bueno.

Por igual, los orificios de entrada y salida de la bala, las huellas relacionadas con el hecho y otras informaciones relacionadas con la balística.

La fiscal Liranzo precisó que mientras tanto han sido interrogadas varias personas, incluyendo familiares de la víctima, con el objetivo de conocer datos personas que permitan confeccionar un perfil de Polonia Bueno.

La semana pasada se le dictó coerción de 12 meses de prisión preventiva a Carlos Alfredo García Liranzo (Aspirina), Basilio Concepción Polanco (Deivy), Emmanuel de Jesús Grullón, Andy de Jesús Gutiérrez Grullón y César Augusto Vásquez Díaz, acusados de cometer el robo.