En Irvington-NY hacia 44 años no asesinaban una persona

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En el pueblo suburbano de Irvington, en la ciudad de Greenburgh del condado de Westchester, al norte de Manhattan, hacía 44 años que no asesinaban una persona, informó el jefe de la policía de allí, Michael Cerone.

En esas cuatro décadas y algo han asesinado miles personas en la Gran Manzana, distante a solo 31 kilómetros de Irvington.

El record se rompió en el tranquilo poblado el pasado día 10, cuando la hispana embarazada Rosa Ramírez, de 27 años, apuñaló mortalmente al mexicano Bonifacio Rodríguez, de 39, en el restaurant River City Grille, situado en South Broadway, donde ella tenía dos semanas laborando como lavaplatos y él más de dos décadas.

En el censo de 2010 el pueblecito tenía 6.420 habitantes. Alrededor de una docena de criollos residen en el lugar, según informaciones extraoficiales.

Muchos de los habitantes, especialmente los de ingresos altos, trabajan en la ciudad de Nueva York, la aldea tiene la reputación de ser una “ciudad de cercanías” o una “comunidad de dormitorios”. También está designado como un distrito histórico.

A %d blogueros les gusta esto: