• 26 abril, 2024

En multitudinaria despedida, Lula no descarta volver

en-multitudinaria-despedida-lula-no-descarta-volver.jpgRío de Janeiro,- PL- A 10 días de dejar la presidencia y ante más de 26 mil brasileños concentrados en el Sambódromo carioca, el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva no descartó volver y agradeció el apoyo popular.

En un acto de despedida que se extendió hasta bien entrada esta madrugada, el Presidente brasileño se emocionó en varios momentos de su discurso y en instantes cuando recibía el agradecimiento de diferentes representantes del pueblo, en particular de los más pobres de este estado.

Momento de especial regocijo para el mandatario, que lo llevó a enjugarse las lágrimas que corrían por su rostro, fue cuando Nilcéia, una residente del Morro do Adeus, lo congratuló por la sensibilidad que tuvo con los moradores de su favela (barrio pobre) que antes de su gobierno «era un basurero y se convirtió en un lujo», garantizándoles el derecho a una casa y a «soñar con un mundo mejor».

En respuesta, Lula respondió que era él quien tenía que agradecer todo el cariño, el respeto y la grandeza de los habitantes de Río de Janeiro y vaticinó su regreso al aseverar «hasta otro día. No piensen que voy a desistir. Voy a estar por ahí». Lula le pidió a los presentes y a los brasileños en general no desistir nunca de sus sueños y propósitos, como él lo ha hecho durante toda su vida, demostrando que una persona desconocida podía llegar a la presidencia de la República, después de mucho esfuerzo y perseverancia.

A 10 días de dejar la presidencia, Lula cuenta con una aprobación de 87 por ciento según la encuestadora IBOPE y de 84 por ciento, de acuerdo con Datafolha, que lo convierten en el mandatario más popular y mejor evaluado de la historia democrática brasileña.

Con la manifestada posibilidad de volver a ser candidato a la presidencia, Lula reiteró lo expresado un día antes en entrevista a la RedeTV, cuando dijo: «no puedo decir que no, porque estoy vivo. Soy presidente de honra de un partido, soy un político nato, construí una relación política extraordinaria».

Sin embargo, Lula afirmó que trabajará para que Dilma Rousseff, su ahijada política y sucesora en el cargo a partir del 1 de enero venidero, haga un buen gobierno y cuando llegue la hora cierta, veremos que sucede».

Comentarios