• 23 abril, 2024

En respaldo al coronel Alexis Moscat

A lo largo de los años, en su ejercicio como integrante del cuerpo de bomberos de Santiago y ahora como su jefe, el coronel Alexis Moscat ha sabido ganarse el corazón de los santiagueros.   Su trato afable, de entrega y su don de gente, lo hacen un ser merecedor del respeto desde el mas elevado de los ciudadanos hasta el mas humilde.

Quienes conocemos a Moscat sabemos que se trata de una persona entregada totalmente al oficio que eligió, pero al parecer los días en la institución que ha logrado levantar están contados

Durante el proceso electoral, las autoridades del cabildo solicitaron a los bomberos desmontar la colocación de propaganda, entre estas la del alcalde electo Gilberto Serulle, quien se molesto con Moscat y antes de asumir sus funciones ya ha amenazado con cancelarlo como encargado del cuerpo bomberil. Asumir las funciones que le encomendaron fue el gran pecado de Moscat.

De materializarse esta amenaza sería un absurdo que le saldría muy cara a la sociedad santiaguera, porque perdería a la persona mas entregada de esa entidad.

Es por eso que pensamos, debe replantearse esta actitud y pensar mas con cabeza fría, para que luego no quieran actuar como el viejo refrán, de poner candados después que les robe.

Es decir lamentarse de tragedias por fuegos y pretender recuperar a la persona que ha logrado lo mucho o poco que puede exhibir el cuerpo bomberil.

El Sol de Santiago, solo pide  al nuevo alcalde pensar mejor sus actuaciones, y si de verdad quiere el bien común de Santiago, como ha externado en varias oportunidades, por lo que para eso necesita de los mejores hombres y Moscat lo encarna a cabalidad.

Comentarios