En Santiago se unen a demandas por el 4% para educación

Santiago.-Decenas de personas se manifestaron en las calles de esta ciudad con sombrillas y objetos de color amarillo exigiendo el 4 por ciento para la educación.

En el parque Duarte, frente a la gobernación provincial un grupo de ciudadanos se concentró donde lanzaban consignas a favor de que se aplique la Ley 66-97.

El grupo salió desde el parque Duarte en un recorrido por toda  la calle del Sol hasta el llegar al Monumento a los héroes de la Restauración.

Previo al recorrido, el coordinador de Participación Ciudadana en Santiago, Paulino Sarita demandó la necesidad de mejor la educación en República Dominicana.

De su lado, el gerente general de la Águilas Cibaeñas,  Winston Chilote Llenas quien participó en la concentración  calificó como un éxito el reclamo y que el país esta viviendo una etapa diferente.

“Yo me siento obligado a apoyar este reclamo porque no estoy pensando ni siquiera en mis hijos, estoy pensando en mis nietos en que clase de país le vamos a dejar a nuestros nietos”.

De su lado, Petroushka Muñoz  ex pre candidata a Alcalde por el Partido Dominicanos por El Cambio, dijo que la educación es el motor y el alma de un pueblo.

Al llegar al Monumento a los Héroes a la Restauración el grupo entonó las notas del Himno Nacional.

Ciudadanos de los diversos estratos sociales de Santiago se concentraron en varios puntos de la ciudad desde tempranas horas de este lunes.

A %d blogueros les gusta esto: