En vía contraria para no ser multados

Fotos Maxwell Reyes

Santiago.-Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago(AMETRASAN) desde tempranas horas del jueves montaron operativos en esta ciudad donde exigían el casco protector a los motoristas.

Asimismo, en Las avenidas Estrella Sadhala y  Monumental agentes de Amet apostados detenían motoristas y conductores de camiones que violaban la disposición que prohíbe a este tipo de vehículos cruzar por los elevados.

La tarde de este jueves dos agentes de la policía motorizados daban seguimiento a una pareja que momentos antes le habían advertido que no usaran el elevado de la avenida Monumental y estos se devolvieron en vía contraria entre vehículos para no ser multados.

Los motores y los vehículos pesados eran trasladados a la sede de Amet en la antigua fortaleza San Luis donde los mismos son depurados.

Algunos Agentes confrontaron problemas con oficiales infractores que le bajaron raya por su condición de subalternos.

Prohibirán circulación vehículos pesados fiestas fin de año.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a  través de la Dirección General de Tránsito Terrestre, dispuso la prohibición del tránsito de vehículos pesados en todas las vías del ámbito nacional durante las fiestas de fin de año.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa explicó que la  prohibición del tránsito de vehículos pesados  será desde el viernes 31 de diciembre a las 12:00 del medio día hasta el lunes 3 de enero a las 6:00 de la mañana.

La medida esta amparada en el artículo No.172 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca prevenir los accidentes de tránsito a quienes circulen por las diferentes vías del país.

Quedan exceptuados de la  prohibición del tránsito de vehículos pesados por las principales vías los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos.

La Dirección  de Tránsito Terrestre es la institución autorizada para la expedición de los permisos a los vehículos que lo ameriten.

El ministerio de Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que la medida pueda ocasionar.

UNA ADVERTENCIA

La Dirección General de Tránsito Terrestre advierte a los chóferes y conductores que estudia la posibilidad de cancelar la licencia a los conductores que sean reincidentes en la violación a la ley 241, sobre todo aquellos que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol o drogas narcótica.

Se utilizará el mismo sistema aplicado en varios países, que consiste en quitarles puntos a los conductores que violan la ley hasta que finalmente se les cancela el documento

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muertes violentas en el país y tercera entre las defunciones en sentido general, hay que enfrentarla con educación, pero también con el endurecimiento de las sanciones.

El año pasado en el país murieron más de 1,600 personas por esa causa, mil 100 de ellos en accidentes de motocicletas.

Las autoridades del ministerio de Obras Publicas entienden que las leyes de tránsito deben ser impartidas como asignaturas en las escuelas si se  quiere tener conductores más conscientes.

Las estadísticas de muertes por accidentes están subvaluadas y  lo más lamentable de todo eso es que quienes mueren en las carreteras son personas en edad productiva.

El problema de los accidentes ya no es algo que compete exclusivamente a tránsito terrestre, porque se ha convertido también en un tema de salud pública.

A %d blogueros les gusta esto: