En vivo: Desfile militar y escolar con motivo 174 aniversario Batalla de Santiago 30 de Marzo

DAR PLAY Y AMPLIAR PARA VER

Aquí transmitiremos en vivo el desfile militar y escolar con motivo 174 aniversario Batalla de Santiago 30 de Marzo, desde la avenida Las Carreras, con la presencia del presidente Danilo Medina, a partir de las 4 de la tarde de este miércoles 4 de abril.

El presidente Danilo Medina encabezará  este miércoles a las cuatro de la tarde el desfile cívico, militar y escolar para conmemorar el 174 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844, y que por motivos de la Semana Santa, las autoridades gubernamentales tuvieron que transferirlo de fecha.

Los actos conmemorativos a la gesta se iniciaron desde las ocho de la mañana con el enaltecimiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, honores militares y la orden del día en el parque Imbert o Fuerte Dios.

Luego, a las 9:30 de la mañana fue celebrado el Tedeum encabezado por el arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez en la catedral Santiago Apóstol, con la presencia de autoridades civiles y militares, así como dirigentes de diferentes sectores, entre ellos los comerciantes e industriales.

El desfile cívico-militar y estudiantil contará con la asistencia del presidente Danilo Medina. Fue fijado para las 4:00 de la tarde y la caseta presidencial está ubicada entre las avenidas las Carreras y Presidente Antonio Guzmán y Hermanas Mirabal.

Participarán 1,920 estudiantes

El director regional provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Fernández, informó que en el desfile participarán 1,920 estudiantes de diferentes liceos públicos y colegios privados de la ciudad.

Asimismo, otros 3,500 estudiantes estarán observando el desfile en carpas que se habilitarán para alojarlos junto a sus profesores.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, resaltó la importancia de conmemorar el 174 aniversario de la Gesta del 30 de Marzo del 1844, indicando que esto debe transmitirle el mensaje a las actuales generaciones, de que siempre hay que defender la patria y la nacionalidad.

Dijo que no es la primera vez que por razones atendibles, se traslada una fecha patriótica para su celebración popular.

Por otro lado, el presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez, anunció que el ConcejoeEdilicio resolutó declarar como de Regocijo Municipal la tarde del día 4 de los corrientes, para permitirles a los empleados municipales participar del desfile.