Energía liberada en sismo equivale a 10,000 bombas atómicas lanzadas en Hiroshima, aseguran

energia-liberada-en-sismo-equivale-a-10000-bombas-atomicas-lanzadas-en-hiroshima-aseguran.jpgMadrid, (ANDINA). El sismo ocurrido en Japón ya es catalogado como uno de los más destructivos de la historia y es equivalente a un ataque nuclear de 10 mil bombas nucleares de igual magnitud a la que fue lanzada en Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial.

Según el Colegio Oficial de Geólogos de España, a través de su presidente Luis Suárez, precisó que este sismo producido liberó una energía equivalente a 200 millones de toneladas de Trinito Tuloeno (TNT).

La potencia de la bomba de Hiroshima alcanzó las 20 mil toneladas de TNT, por lo que este terremoto es equivalente a un ataque nuclear con 10 mil bombas como la primera de las dos que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial, precisamente en Japón.

Según refiere un cable de Europa Press el presidente del Colegio de Geólogos afirmó que Japón se encuentra en el conocido Círculo de Fuego, donde contactan la placa Euro-asiática y la placa Pacífica.

Recordó que esta zona registra una “mayor intensidad sísmica de la tierra”, pero también el país con mayores medidas antisísmicas.

El mayor peligro es que el tsunami que ha ocasionado el terremoto pueda llegar hasta las costas de Chile, así como las réplicas de menor intensidad que pueden seguir registrándose en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: