Entregan en Santiago “Premio al Emprendedor exitoso”

Santiago.- El éxito, resultado del esfuerzo, la perseverancia y riesgo de capital tipifica el emprendimiento. Emprendedores Exitosos, organización sin fines lucrativos, que coordinan Aurora Rodríguez Taveras y Tony Rodríguez, entregó a personalidades del comercio local el Premio al Emprendedor Exitoso.

Los galardonados en esta primera entrega fueron el doctor Ramón Espinal por su emprendimiento Instituto de Reproducción y Ginecología del Cibao, Marcos Pichardo de la firma Marco´s Cambio, José Fabián del programa Ustedes y Nosotros.
También, Rafael Brito por el emprendimiento Plaza Denny´s, Romeo Lantigua de Suplidora Obed y Gladys Rodríguez fundadora de la Escuela y Agencia de Modelaje Agnes.
Otros exaltados en el ceremonial celebrado en el Gran Teatro del Cibao fueron Carlos José Domínguez fundador de Tapicentro Tío Neno y Eugenia Morrobel del empredimiento Fina Pastelería Eugenia Morrobel.
Tony Rodríguez, director de proyectos de Emprendedores Exitosos, valoró el talento que poseen personas procedentes de los estratos pobres de la sociedad, quienes con tesonero esfuerzo, innovación, capital prestado o propio en riesgo, alcanzan objetivos de mediano y largo plazo.
El país está lleno de emprendedores, mujeres y hombres, jóvenes y personas de experiencia, que han alcanzado grandes metas, beneficiando al país con empleos, aportes al fisco y a la economía. Eso es lo que hay que valorar, un país lleno de optimistas y soñadores, labradores de su propio destino, porque nadie se acordará de los que cayeron y se rindieron, expresó Rodríguez.
Dijo que esta primera entrega del Premio al Emprendedor Exitoso, es una de 30, y espera que la familia garantice la permanencia de este homenaje a los emprendedores de Santiago y de la República Dominicana.
A la actividad acudieron cooperativistas, representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Asociación de Empresarios de Gurabo, Asociación de Pastores de Santiago y del Comité Santiago Oeste y de distintos medios de comunicación.
La motivación del Premio es emular a emprendedores locales y regionales a utilizar los fundamentos del emprendedurismo, basados en la disciplina, la planificación, fijación de objetivos, valores y cumplimiento con el fisco y las leyes laborales.
Emprendedores Exitosos desarrolla actividades formativas, de integración y sana recreación.
Los maestros de ceremonia de la actividad fueron los comunicadores Juana Núñez y Rubén Santana. El espectáculo artístico contó con la participación de Ingrid Sol, Ino El Divo y Alain Díaz junto a su grupo Revolution.