• 1 mayo, 2024

Es verdad, todos estamos claros

Las diferentes jornadas electorales, definen, no solamente los ganadores y perdedores, sino  que mucho antes del desenlace, las acciones de quienes escriben o hablan en los diferentes medios de comunicación, ya sea Televisión, Radio, o Prensa escrita, también nos dan la oportunidad de ubicar a aquellos que “trabajan” con propósitos bien marcados, a favor de  quienes tienen las mayores posibilidades de triunfo.

Son escritores de cuartillas y dueños de expresiones encargadas, aquellos que  tratan de generar opiniones, ponen el tema en la mesa  y quienes conocemos algo de lo que “se mueve” en el medio, percibimos la farsa al instante, otros, los incautos, se creen los dañinos cuentos.

Todo lo anterior, sale a relucir, porque hay quienes se erigen en los verdaderos protagonistas o defensores de aquellos que resultan ganadores y no esperan que otros se lo reconozcan, ellos mismos se encargan de autoproclamarse los mejores promotores, los  victoriosos y descalifican a otros.

Y es verdad, aquí, todos estamos claros.  Muy claros con  aquellos que accionan y bailan el Son con el que se sienten cómodos, dependiendo  de quien dirija la orquesta, pero  cuando escuchan de lejos algún desentono, salen fácilmente de la pista y dejan la orquesta y su director  tocando solos.

Hace tiempo que estamos claros de aquellos, que hasta han negociado imágenes en tiempo de campaña electoral y le han puesto precio a la moral del músico que en  algún momento se sale del pentagrama.

Como también es verdad que estamos claros, que entre nosotros pululan unos especímenes, que  te hacen aparecer en listas, te ponen un precio y lo cobran todo en tu nombre y esas acciones es verdad que han hecho, que todos estemos claros.

Tan claros estamos, que la claridad nos hace ver de lejos, la capacidad de un solo individuo que puede asesorar a tantos a la vez, engrosar sus ingresos y seguir siendo un bailador de todas las fiestas.

Comentarios