Escapa en Panamá dominicano proceso por cinco crímenes

PANAMÁ. Un amplio operativo realizan las autoridades panameñas para recapturar al dominicano Gilberto Ventura Ceballos, que se escapó este jueves de la cárcel de La Joyita.

Acusado de cinco homicidios en Panamá, Ventura Ceballos aprovechó un  encuentro con su abogado para evadirse de la cárcel donde estaba recluido desde 2011.

Lo habían sacado de su celda en el pabellón número 7 de La Joyita  para entregar unos documentos a su abogado, y no perdió el chance para huir

Tras conocerse la fuga, la Dirección General del Sistema Penitenciario inició las investigaciones internas y ha adelantado que interpondrá  acciones penales  para esclarecer la evasión y sus posibles implicados

Ventura Ceballos es procesado por  la muerte de los cinco jóvenes de ascendencia asiática, en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, caso en el que está implicado  con otro dominicano, José Alcibíades Méndez.

Investigadores policiales lo atraparon en el 2011 en el sector de Andrés, en Boca Chica,  y luego extraditado a Panamá para responder por los crímenes de los 5  jóvenes que habían sido secuestrados para pedir rescate.