Escogido y Águilas clasifican; Estrellas y Toros eliminados

SAN PEDRO DE MACORÍS,- Los Leones del Escogido clasificaron a la semifinal al derrotar 6 carreras por 4 a las Estrellas Orientales en partido reasignado del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales (23-26) cayeron por tercera ocasión seguida y, aunque les queda un partido pendiente, con el revés se alejaron a juego y medio del cuarto lugar que está en manos de las Águilas y los Leones, ambas novenas con récord de 25-25 y que lograron su clasificación.

Kelvin Marte (5-1) se anotó la victoria al tirar seis episodios de cuatro carreras, tres ponches, cuatro hits y dos transferencias.

El zurdo Chris O’Grady (2-2) resultó el pitcher derrotado al permitir seis indiscutibles y cinco carreras en tres entradas de labor con un ponche.

Los Orientales terminaron con marca de 14-11 en la casa y tienen 9-15 en la ruta, pendiente el partido de este viernes, y concluyeron la serie particular 5-5 con los Leones.

El Escogido fabricó un rally de tres anotaciones en el tercer inning al ligar dos sencillos, un tubey y una jugada de selección después de un out, y luego en cuarto, Ronny Paulino abrió con sencillo y anotó con jonrón por el jardín izquierdo de Erik González, que decretó la salida de O’Grady.

En el tercero, los orientales descontaron con una vuelta. Michael Martínez se embasó por error en tiro del campocorto Erik González y con un out, llegó a segunda por rodado de segunda a tercera de Abiatal Avelino y anotó con sencillo al central de Aneury Tavarez.

Otras tres carreras en el séptimo permitió que los Orientales pusieran el partido 4-5 al combinar un boleto de Taylor Davis y par de dobles consecutivos de Jordany Valdespín y Michael Martínez, lo que decretó la salida de Marte.

“Los Escarlatas” marcaron otra más en el octavo tras un error en tiro, después de un out, del campocorto Abiatal Avelino, quien anotó con sencillo al campocorto de Chesny Young y la bola se internó en terreno del prado izquierdo.

Las Estrellas completarán el calendario este jueves cuando jueguen ante los Gigantes, a las 12:00 del mediodía, en el Estadio Julián Javier en partido reasignado del pasado 19 de este mes.

TOROS 3, LICEY 2

LA ROMANA. Los Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey 3-2, pero su triunfo resultó insuficiente debido que las victorias de Águilas- Escogido significaron su eliminación del camino a la serie semifinal.

. Deibinson Romero se vistió de héroe, conectó un sencillo con las bases llenas para llevar dos carreras a la goma y los Toros del Este derrotar a los Tigres del Licey 3 carreras por 2. En el último partido los Toros llegaron a los 24 triunfos con 26 derrotas.

Romero llegó al plato en el cierre de la novena entrada con las bases llenas, con un out, frente al estelar cerrador de los Tigres Jairo Asencio, conectándole un indiscutible para dejar a los Tigres en el terreno de juego.

ÁGUILAS 5, GIGANTES 2

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Jonathan Villar conectó dos cuadrangulares y Juan Carlos Pérez empalmó doble y sencillo guiando a Las Aguilas Cibaeñas a una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao clasificando al todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.

Villar empalmó  ambos vuela cerca en la primera y tercera entrada ante los envíos de José de Paula lanzador abridor del encuentro para sellar la importante victoria que asegura a los Aguiluchos su pase a la siguiente ronda.

El derecho Angel Castro fue el pitcher  ganador tirando cinco entadas completas de dos carreras ,cinco imparables, y cinco ponches ,el  serpentinero derrotado fue José de Paula mientras que Josh Judy logró el salvamento.

Con su triunfo Las Aguilas Cibaeñas culminaron la serie regular con foja de 25-25 mientras que los Gigantes a pesar de su derrota pueden ganar la vuelta regular ya que pusieron su record en 26-23 restándole un juego.