• 26 abril, 2024

Espaillat adelanta que forma impresionante coalición de apoyo y confía en la victoria

De Miguel Cruz Tejada

espaillat-adelanta-que-forma-impresionante-coalicion-de-apoyo-y-confia-en-la-victoria.jpgNUEVA YORK,- El senador estatal dominicano Adriano Espaillat, quien busca por segunda vez ser electo como el primer criollo en la historia en un escaño en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos por el distrito 13, dijo que está formando una impresionante colación de apoyo que garantizará su victoria y recibió recientemente, el importante respaldo de la filial en Nueva York del Sindicato Nacional de Transportistas TWU (filial 100).

Espaillat, recalcó que «es la hora del cambio» y volvió a criticar el que no se le haya puesto atención a un electorado tan diverso como es el que compone el distrito 13.

«En los últimos dos años, los nuevos votantes que se han inscrito en ese distrito, son latinos y viven en vecindarios, donde yo he hecho un buen trabajo», sostuvo Espaillat en una entrevista con el periodista Juan Manuel Benítez en el segmento «Pura Política» del canal NY1 Noticias.

«Me siento alentado y positivo, de que lo que ha sucedido en los últimos años en materia electoral, es positivo para esta campaña», agregó el senador estatal.

Además del respaldo de los concejales Ydanis Rodríguez del distrito 10, Mark Levin del 7, la asambleísta Gabriela Rosa del distrito 72 y el senador estatal boricua Gustavo Rivera, Espaillat ha logrado atraer a la presidenta del Consejo Municipal, la puertorriqueña Melissa Mark Viverito, quien en la pasada contienda de hace dos años, respaldó al reeleccionista Charles Rangel a quien le garantizó los votos puertorriqueños en el Este de Harlem.

«Lo primero es que más que un ejército, estoy luchando fuertemente para aglutinar una coalición impresionante de diferentes oficiales electos, líderes políticos y religiosos y sindicatos que son descriptivos de la población de ese distrito, que es muy diversa», explicó Espaillat.

«Ese distrito tiene muchas comunidades como rusa, afroamericana, mexicana, dominicana, anglosajona, puertorriqueña, judíos y de otras muchas etnias», añadió.

«Aparte de los endorsos de oficiales electos, cuento también con el respaldo de la base de esas comunidades», expresó Espaillat.

«Esta coalición, la logré cuando me postulé al senado estatal contra el concejal Mark Levin, que me apoya ahora. He tenido éxito en eso y cuando fui presidente del Caucus Legislativo Hispano en Albany, fuimos el asambleísta Félix Ortiz y yo, éramos los únicos hispanos que estábamos ahí», sostuvo Espaillat.

Preguntado si ha hecho contactos con su principal adversario en la contienda, el congresista Charles Rangel, dijo que han participado juntos en varios eventos, incluso, Rangel, asistió a su cumpleaños, mientras Espaillat ha estado en algunas actividades en Harlem organizadas por la oficina del veterano legislador afroamericano.

Aclaró que después que lanzó sus aspiraciones, no ha vuelto a juntarse con Rangel ni han conversado.

«Rangel, sabía de antemano sobre mis aspiraciones y que yo estaba seriamente considerando lanzarme nuevamente, pero no hablamos de ningún acuerdo electoral, aunque gentes del congresista, se me han acercado para hablar, pero creo que el tiempo del cambio es ahora», añadió Espaillat.

Reveló que los seguidores de Rangel, se le acercaron para proponerle que la campaña sea de carácter civil y que se mantenga dentro de ciertos parámetros, con los que está de acuerdo.

Las primarias para escoger al candidato a la Cámara de Representantes por el distrito 13, serán el 24 de junio próximo y Espaillat, informó que no hay posibilidades de cambiarla, como se ha estado rumorando.

 

Comentarios