Espaillat califica como desalmados estafadores se lucran de la tragedia de los damnificados

Miguel Cruz Tejada

Espaillat califica como desalmados estafadores se lucran de la tragedia de los damnificados

Espaillat califica como desalmados estafadores se lucran de la tragedia de los damnificados

NUEVA YORK,- El senador estatal y congresista electo Adriano Espaillat, calificó desalmados a los estafadores que se están lucrando de la tragedia de los damnificados a los que se han enviado ayudas desde los Estados Unidos, cometiendo fraudes e intentos de fraudes en perjuicio de los necesitados.

El legislador, que habló con medios locales para enviar una alerta, en una conferencia de prensa en su oficina senatorial de la avenida Broadway en el Alto Manhattan, aclaró que en Nueva York y otros estados de Estados Unidos, no se han detectado casos de fraudes en relación a las ayudas.
Estuvo acompañado por los integrantes del Comité de Emergencia de Ayuda a la República Dominicana, Tomás Paulino, en representación del consulado, la senadora electa Marisol Alcántara, el activista comunitario Tirso Santiago Piña, el presidente de la base de taxis Firts Class, Damián Rodríguez, Elida Almonte y Masiel de la Cruz en representación de la oficina del contralor de la ciudad, entre otros, quienes también hablaron en la conferencia.
“Hemos detectado que individuos fraudulentos, han estado tratando de captar dinero de la comunidad. Nos comunicamos con las autoridades de la República Dominicana y hay una investigación abierta muy avanzada, estamos optimistas de que los estafadores serán apresados muy pronto”, agregó Espaillat.
“Estamos alertando a la comunidad para que a nadie que llame pidiendo dinero para ayudar a los damnificados, diciéndoles que es para usarlo para enviar contenedores con alimentos a los damnificados. No les den dinero, porque hay un intento de fraude de personas inescrupulosas, que lamentablemente, están usando esta tragedia para sacarle ventajas económicas”, advirtió Espaillat.
“Les pedimos a la comunidad, que si alguien los llama, que se comuniquen con el consulado dominicano que tiene centros de acopio legítimos en distintos puntos de la ciudad, como el Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, Haverstraw, Yonkers y Long Island”, explicó el congresista electo.
Dijo que en esos lugares, están los centros oficiales del consulado a los que se pueden llevar las ayudas. “El consulado no acepta dinero, sino ayuda, materiales y alimentos y otros donativos importantes para los afectados”.
Exhortó a los comunitarios a que si reciben peticiones para donar dinero, que lo denuncien en la oficina de la fiscalía de Manhattan, ubicada en el edificio 53 Oeste de la calle 166, con teléfono (212) 335-3320.
También se pueden comunicar con la oficina del Fiscal General Erik Schneiderman, a la línea caliente (1800) 771-7755m o pueden someter quejas en internet ag.ny.gov.
A %d blogueros les gusta esto: