• 23 abril, 2024

Espaillat con respaldo del PD de El Bronx a su candidatura en Washington DC

De Miguel Cruz Tejada

espaillat-con-respaldo-del-pd-de-el-bronx-a-su-candidatura-en-washington-dc.jpgNUEVA YORK,- El senador estatal dominicano Adriano Espaillat, aspirante a convertirse en el primer criollo en llegar al congreso de Estados Unidos como congresista por el distrito 13, resaltó el sólido y unánime respaldo que recibió ayer lunes en la mañana, de todo el liderazgo del Partido Demócrata de El Bronx.

«Este es un respaldo de diferentes grupos, un frente amplio, de distintos sectores raciales, es una coalición que representa diferentes sectores que han concertado, conscientes de que se necesita un nuevo liderazgo en Washington», dijo el legislador estatal criollo, nativo de Santiago de los Caballeros.

El distrito 13, que fue ampliado en el último corte geográfico electoral, abarca demarcaciones de Washington Heights (Alto Manhattan) y El Bronx.

«Muchos de los temas que afectan El Bronx, son temas de bolsillo profundo, que requieren muchos recursos, como el transporte, los trenes, la educación, el empleo, la salud y la vivienda y necesitan apoyo económico desde Washington», explicó Espaillat.

«Consideramos que el congresista Charles Rangel, está un poco cómodo, apagado, ya pasó su tiempo y se necesita una nueva visión, sangre nueva que pueda pelear para que esos recursos lleguen a los vecindarios de El Bronx», sostuvo.

Indicó que «este apoyo es muy significativo, porque hay muy poca diferencia en los problemas de El Bronx y el Alto Manhattan. Muchos dicen que hay un puente invisible que unen a esos dos vecindarios, porque los problemas son similares», expresó Espaillat.

«Cuando suben la renta, no preguntan si se es dominicano, puertorriqueño, afroamericano o blanco, el hecho es que te suben la renta. Cuando se va a la emergencia de un hospital en busca de servicios de salud, tampoco se pregunta de qué etnia es el paciente, si no tiene seguro, no le dan el servicio», añadió el senador estatal.

«Entonces, estos problemas de vivienda, salud, desarrollo económico, como el caso de El Bronx, donde el presidente del condado necesita un buen socio en Washington, son parejos para todos los constituyentes del distrito 13, sin importar el sector dónde estén ubicados», manifestó el aspirante a congresista.

«Aseguraremos en Washington, que El Bronx se convierta en un vecindario íntegro e importante en este distrito. Esta no es una parte nueva del distrito 13, lleva dos años, pero el actual congresista, sólo se ha fijado en sectores específicos, es injusto que alguien tenga que caminar desde El Bronx, hasta la calle 125, a las oficinas del congresista para que este pueda escuchar a los constituyentes, que necesitan la solución de sus problemas», señaló Espaillat.

Prometió, que inmediatamente sea juramentado, abrirá una oficina congresual en esa parte del distrito en El Bronx.

«Las elecciones primarias para elegir el candidato del distrito 13, serán el 24 de junio. Será una elección histórica y la nación entera, será testigo ocular de esa elecciones», dijo el senador estatal.

«Merecemos luchar para obtener una representación digna que pelee por nosotros en Washington, y que tome en cuenta a todos los vecindarios del distrito, les prometo, que trabajando juntos vamos a lograr eso y les garantizo que convertiremos a El Bronx, en la parte especial e íntegra del distrito 13», agregó.

Pidió mantenerle el respaldo y vaticinó que «con el apoyo de todos ustedes, el 24 de junio, Espallat que vamos…».

EL APOYO

El acto de apoyo a Espaillat, se realizó frente a las oficinas del presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior (Rubencito), quien encabezó la actividad y hablaron, entre otros, además de él, el presidente del Partido Demócrata Carl I. Heastie, el dirigente judío Jeffrey Dinowitz y el asambleísta Víctor Pichardo.

Díaz Junior, considerado uno de los antiguos aliados más importantes del reeleccionista Charles Rangel, hace dos años, dijo que «en la pasada contienda, le dimos la oportunidad a Rangel de despedirse con dignidad del congreso», refiriéndose a las sanciones contra el veterano legislador, acusado de trece violaciones éticas, incluyendo evasión de impuestos por una villa que tiene en La Romana (República Dominicana).

«Pero ya, no podemos darnos el lujo de esperar otros dos años, para que una persona con energía y entusiasmo como Adriano Espaillat, nos represente en Washington y gane señoría. En El Bronx, necesitamos ayuda y esa ayuda tienen que ser ahora», agregó Díaz Junior.

Entre los principales líderes demócratas presentes en la actividad de apoyo a Espaillat, estuvieron el veterano asambleísta de El Bronx, José Rivera, los concejales Ydanis Rodríguez, Marcos Crespo, Andrew Cohen y Richie Torres. También numerosos líderes distritales, entre ellos Manny de los Santos

Comentarios