• 19 abril, 2024

Espaillat dice que eliminación del TPS podría desestabilizar a Centroamérica y Haití

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El congresista dominicano del distrito 13 en Nueva York, Adriano Espaillat, dijo que la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) por parte del presidente Donald Trump a inmigrantes centroamericanos y haitianos, y que comenzó esta semana con los nicaragüenses, podría desestabilizar la región y Haití.

Calificó de “errónea y muy preocupante” la eliminación por parte del presidente Donald Trump del Estatus de Protección Temporal (TPS) a los centroamericanos haitianos, que en condición de refugiados por décadas en Estados Unidos, están amparados en esa categoría.
Espaillat dijo ayer lunes en una declaración que la medida, que comienza a afectar a los nicaragüenses, golpea a muchos de esos inmigrantes que han vivido en los Estados Unidos durante casi dos décadas, son padres de ciudadanos estadounidenses y contribuyen a la economía de la nación.
«Denuncio firmemente la decisión de anoche e insto a la administración a reconsiderar esta decisión y también a examinar y extender el TPS para Honduras, El Salvador y Haití, ya que no extender el TPS separará familias, tendrá impactos devastadores en nuestras comunidades y podría potencialmente desestabilizar la región”, dijo el congresista.
“El TPS es importante para nuestro sentido de humanidad, para nuestra economía y nuestra seguridad nacional”, agregó Espaillat.
“Continuaré respaldando a las personas con TPS y trabajaré con mis colegas en el congreso para encontrar mejores soluciones a largo plazo que permitan a las personas con TPS permanecer con sus familias, continuar contribuyendo a la economía estadounidense y trabajar por el Sueño Americano», dijo.

Comentarios