• 25 abril, 2024

Esperan SCJ subsane error contra empresario Angel Rondon

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El jurista José Miguel Minier Almonte afirmó este miércoles que el empresario Ángel Rondón es víctima de una gran arbitrariedad.

Minier Almonte, de la defensa de Rondón, dijo que no hay elementos que justifiquen la medida de coerción dictada por el juez especial de instrucción Francisco Ortega Polanco en contra de su cliente.

A Rondón se le impuso un año de prisión preventiva, medida que el empresario ha calificado de extrema
En el expediente instrumentado por la Procuraduría General de la República figura como cabeza del entramado de corrupción consistente en pago de 92 millones de dólares de sobornos por parte de Odebrechet.

El abogado Minier Almonte tiene la creencia de que el caso de Rondón ha primado la prisión, ya que a su juicio no hay elementos convincentes en el expediente que justifiquen la severidad de la medida de coerción dictada por el magistrado Ortega Polanco.

En su opinión estamos ante una especie de condena previa, ya que no se han presentado pruebas que avalen las imputaciones contra su defendido.
Parece—agregó—que estamos en una especie de inquisición.

Advierte que en República Dominicana andaríamos por un mal camino si permitimos que la justicie se maneje por presiones de intereses espurios, privados y personales.

Espera que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, constituida en Corte de Apelación, subsane el error, la arbitrariedad que asegura se ha cometido con el encierro del empresario Ángel Rondón.

Comentarios