• 25 abril, 2024

Ex concejal dominicano Miguel Martínez reclama pensión en corte después de cinco años en cárcel

Miguel MartínezMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El ex concejal dominicano Miguel Martínez, quien fue condenado a cinco años en una cárcel federal por el supuesto desfalco de $106.000 dólares en el 2009, y que salió recientemente de la prisión, se presentó ayer miércoles en la mañana a la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, para reclamar su pensión como oficial electo.

Martínez, se enfrentó al fiscal federal Preet Bharara, quien está proponiendo que a los políticos condenados por corrupción, se les debe despojar de todos sus derechos, incluyendo la pensión.

El ex concejal, cuyo caso ha sido uno de los más sonados durante las últimas décadas, por el trabajo legislativo y comunitario que hizo, su carisma y el aprecio y simpatías de que disfrutaba su liderazgo, dijo que después de salir de las rejas, está dedicado a negocios particulares.

«Estoy disfrutando de una vida fenomenal y agradezco a Dios primero y a la comunidad, por mantenerse atenta a mi caso y el respaldo que siempre me ha dado», señaló el ex edil que representó el distrito 10, siendo reelecto en dos períodos.

Martínez, sostuvo que ahora está junto a su familia, por lo que está muy feliz.

Un juez evalúa si despoja o no a Martínez de los beneficios de su pensión. El edil, ganaba más de $100 dólares al año, sumando el sueldo y pagos adicionales por su membresía de varios comités en el Concejo Municipal de la ciudad, hasta que explotó el escándalo, por el que se declaró culpable y renunció a la bancada.

«No puedo hablar de eso», respondió Martínez, al ser cuestionado sobre los pormenores de la audiencia, que duró menos de diez minutos.

Ele x concejal, nativo de Santiago de los Caballeros (Norte de la República Dominicana), dijo que está apelando a un derecho estatal que permite a los funcionarios públicos, cobrar la pensión, aunque sean condenados por delitos graves.

«Ahora, estoy dedicado a estar junto a mi familia. Tengo una nueva etapa en mi vida, la que es fenomenal», expresó Martínez.

«Me arrepiento de muchas cosas, pero estoy agradecido de Dios y de toda la comunidad. Estoy alegre de estar de nuevo con la familia. El Señor es bueno y bondadoso y le doy gracias, por haber dado fuerzas y la fe que me ha dado».

Otra audiencia para ventilar el caso de la pensión de Martínez, fue programada para el próximo 23 de septiembre de este año.

Comentarios