• 23 abril, 2024

Ex vice Alburquerque considera innecesario escándalo en justicia

Eugenio Suárez

Rafael AlburquerqueSANTO DOMINGO,- El abogado y dirigente peledeista Rafael Alburquerque advirtió este jueves que la forma en que se han manejado los problemas  de la justicia hace mucho daño al PLD y su gobierno.

Según Alburquerque, desde el Ministerio Público se ha desatado un escándalo que considera innecesario.

Sin mencionar su nombre, el miembro del Comité Político del PLD apreció que el Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito no manejó de manera adecuada la situación originada por casos de tráfico de expedientes y de sentencias.

El ex vicepresidente de la República refirió que la justicia dispone de mecanismos para resolver sus problemas y situaciones conflictivas.

En ese sentido, entiende que las denuncias de corrupción de jueces y otros funcionarios del ámbito judicial debieron ser canalizadas ante las instancias correspondientes y no armar una especie de “show mediático”.

No descarta que exista el marcado interés de crear situaciones enojosas que puedan repercutir en actuales miembros del Poder Judicial, en el entorno del ex presidente Leonel Fernández, y de ex funcionarios del sector judicial.

Sus expresiones tienen que ver con versiones en el sentido de que se quiere hacer saltar del cargo al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y de afectar la imagen del ex Procurador General Radhames Jiménez.

Al referirse al impacto del escándalo que se ha desatado en el sistema judicial, el abogado experto en asuntos laborales  y político subraya que ha sido innecesario, por un mal manejo de casos que echarán por el suelo conquistas logradas en la mejoría de la justicia.

Estima que al descalificar a la justicia de manera general se van a pique los esfuerzos que se vienen realizando para mejorar la administración de justicia en República Dominicana.

Apunta que el hecho de que algún magistrado incurra en acciones indelicadas, en errores, no quiere decir que toda la justicia está maleada.

El ex vice Alburquerque reconoce que es necesario profundizar en las reformas judiciales, pero que se hace un flaco servicio al tratar de desprestigiarla, con un manejo torpe que incluso le hace daño al partido de gobierno, el PLD

Comentarios