Experto sugiere referendo en San Juan sobre proyecto minero

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ex senador Ramón Alburquerque dijo este martes que no hay que precipitarse sobre el proyecto minero Romero en San Juan.

Alburquerque, especialista en energía y mina, considera que lo más aconsejable es concluir los estudios sobre el proyecto de la empresa  GoldQuest.

En su opinión no es prudente por parte de ningún sector aventurarse a emitir juicios sobre el yacimiento minero sin tener suficientes informaciones

Al efecto el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno cuestionó  la decisión del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, de someter al Poder Ejecutivo el proyecto de resolución en torno al proyecto Romero en San Juan.

Deplora que Isa Conde hiciera la recomendación que favorece la explotación  sin estudios previos, haciéndole un daño al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

Entiende que primero hay que realizar estudios profundos de la factibilidad económica y ambiental del proyecto.

Sobre todo..precisó—hay que realizar un estudio sobre las estructuras de los acuíferos, y el impacto ambiental del proyecto, antes de recomendar la explotación minera.

Se opinión es que nadie se deje llevar de ningún experto  o se aventure a realizar pronunciamientos sobre la factibilidad o no del proyecto minero, sin haber ningún estudio previo que sustenten sus argumentos.

Y aconseja que una vez se hagan los estudios de factibilidad económica, y de impacto medio ambiental, se convoque al pueblo de San Juan a un referéndum para que decida si quiere o no la explotación minera, independientemente de que sea buena o mala.

El ex senador Alburquerque expresó que no hay que pelearse por el proyecto minero, sino hacer los estudios correspondientes y después tomar las medidas que más convengan al interés de los pobladores de San Juan, y de República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: