Explosión en envasadora de gas deja 14 heridos

Por Kilvin Toribio

Santiago- Al menos 14 personas resultaron heridas a causa de la explosión que se produjo la noche de ayer en  una envasadora de gas de la comunidad del Jobo de Tamboril, entre ellos unos de gravedad que fue trasladado a Santo Domingo, según reporte oficial.

El director de las defensas civil, Francisco Arias,  informó que Dalvinson Caraballo, de 22 años resultó gravemente herido por lo que fue trasladado a un centro de salud de Santo Domingo, donde se encuentra estable dentro de su estado, además otros bomberos que quedaron heridos, fueron identificados como, Luis Peralta Reynoso 30 Años, Juan Rafael Porfirio Rosario, Alison Cabrera, José Peña y Luis Taveras, así como los militares Wilson Famlia y Víctor Manuel Bueno.

Ayerson  Manuel 19 Años, Yisel Peralta de 18, Charlie Caraballo 22 Años, Francisco Vega Hidalgo, reportero grafico 32 Años, Mirabal Martínez 32 Años y Gregorio lbaña, de estos heridos tres de encuentran internos recibieron atenciones en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad

La envasadora de GLP,  Ortega Gas (antigua Ana Ga), donde se produjo el incidente fue destruida por completa, afectando la fábrica de embustido Victoria y varias casas de lugar.

El tanque que estalló cayó a una distancia aproximada de unos 600 a 800 metros de la planta envasadora de GLP, cercana a  donde se efectuó la explosión, próximo a una vivienda de la misma comunidad del Jobo de Tamboril. destrozando cientos de matas de platano.