• 25 abril, 2024

Familia de adolescente dominicano asesinado en El Bronx rechaza que era un pandillero

padres y el hermano mayor del adolescente dominicano Christopher Durán, asesinado en El Bronx,Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La familia del adolescente dominicano Christopher Durán, cuyos padres son nativos de Moca en la República Dominicana, rechazaron las versiones de que la víctima era un pandillero y que su muerte esté relacionada a enfrentamientos entre gangas de El Bronx.

Los desgarrados padres de Christopher y Jesús Mendoza, amigo de la familia, negaron la versión al igual que Cristian el hermano mayor en cuyos brazos murió el muchacho de 14 años de edad.

Christopher fue emboscado por un pistolero encapuchado y con el rostro cubierto que lo impactó con tres balazos, dos en el estómago y uno en la cabeza, al dispararle 11 tiros.

“No estaba metido en gangas (pandillas), era un chamaquito que se portaba bien”, dijo Mendoza a reporteros locales, añadiendo que “no era para que me lo mataran”.

El hermano de Christopher, calificó de “mentiras” las versiones que han tratado de asociar a la víctima con pandillas.

Pero investigadores policiales han filtrado a medios de Nueva York, que el adolescente había sido arrestado cuatro veces desde temprana edad por delitos que incluyen robo con un cuchillo y ataque a una persona con un ladrillo.

También subió una foto en su facebook de una pistola Smith & Wesson que la policía divulgó hace varios días.

Fue asesinado a una cuadra de su escuela intermedia 90 y la academia Sheridan. Se dirigía a su plantel cuando apareció el tirador que le arrebató la vida.

El homicidio ocurrió a las 8:20 de la mañana del viernes último frente al edificio 1174 de la avenida Sheridan, donde se ha levantado un altar con dos cruces florales.

“Murió en mis manos”, dijo el hermano de 17 años de edad y quien al enterarse de de su hermano menor había sido baleado, corrió como un “rayo” y cruzó las cintas policiales para acercarse al gravemente herido adolescente.

El tirador se le acercó y sin mediar palabras, le hizo los disparos impactándolo con tres.

Una versión alega que el hermano mayor, que  es un miembro activo de la pandilla “380”, una célula de la ganga “The Crips” que opera en el Sur de El Bronx, era el que estaba siendo buscado y que mataron al muchacho en venganza, pero la policía no ha ampliado detalles de la investigación.

Cristian dijo que su hermano fue emboscado.

“Me puse todo y corrí escaleras abajo. Sólo lo vi en el suelo”, narra el mayor de los hermanos Durán.

Los investigadores dicen que al parecer, la víctima y su matador, se conocían. El tirador estaba encapuchado, con sudadera y una pañoleta roja con la que se cubría la cara.

Vació el cargador contra el adolescente indefenso.

Una fuente policial reveló que el asesinato tiene que ver con enfrentamientos entre pandillas y esperan que la muerte de Christopher no desate un sangriento enfrentamiento entre pandilleros de El Bronx.

Un familiar del adolescente dijo que su abuela murió de un infarto en la República Dominicana cuando se enteró del asesinato, el viernes por la mañana.

Cristian, llevaba una camiseta blanca con la foto de su hermano muerto, hizo el relato en el altar improvisado con dos cruces florales, y levantado en la escena donde cayó el muchacho.

Contó que su hermano salió del apartamento antes de la hora habitual el viernes para ir a la escuela intermedia en la que estudiaba.

“Cuando llegué, vi la sangre saliendo de su cabeza”, narra Cristian. “Traté de taparle la herida en la cabeza con mi camisa”.

Añadió que envolvió la prenda de vestir alrededor de la cabeza del adolescente, la sangre salía más.

Sus padres tienen otros dos hijos varones y Cristian que lleva el nombre de su padre es el mayor.

Los padres también se presentaron a la escena del homicidio. Cristian negó que su hermano fuera asesinado por problemas con pandillas y rechazó que hubiera sido arrestado cinco veces por una variedad de cargos, entre ellos posesión de un cuchillo, como dijo la policía el viernes último.

“El siempre regresaba a la casa desde que salía de su escuela”, aseguró. “Le gustaba el boxeo y todo lo que están diciendo es una mentira”, agregó Cristian.

Aclaró que los viajes de verano de su familia a la República Dominicana, eran parte de las vacaciones “y no un intento” por salvarlo a Christopher de la tentación de estar en las calles de El Bronx.

Comentarios