Familiares de Yuniol Ramírez critican declaraciones de autoridades

Familiares de Yuniol Ramírez critican declaraciones de autoridades

Ramón Ramírez

SANTO DOMINGO.-Los familiares del asesinado profesor universitario y abogado, Yuniol Ramírez Ferreras, criticaron la noche de este domingo las declaraciones de la fiscal Olga Diná Llaverías, quien atribuyó preliminarmente la muerte de éste a que habría estado extorsionando al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Manuel Antonio Rivas.

Ramón Ramírez, calificó de irresponsables y política las declaraciones porque según el, quieren dañar moralmente a Ramírez Ferreras de que recibió en calidad de adelanto, un millón de pesos en efectivo, de 4 millones que sería el monto total de la presunta extorsión.

”Quieren sacar al director de la OMSA, como autor intelectual y aquí están comprometidos todos los de la OMSA, empezando por su director y a ese señor deberían estarle conociendo medidas de coerción”, expresó indignado Ramírez.

Asimismo, adelantó que estudiarán con sus abogados el expediente porque tienen la facultad de querellarse en contra de cualquier persona que esté imputado en la muerte de su pariente el profesor Yuniol Ramírez Ferreras.

”Lo acusaremos penalmente, esto apenas comienza y le vamos a hacer una cirugía al expediente”, apuntó Ramón Ramírez.

Según las autoridades, las investigaciones realizadas hasta el momento, indican que los empleados de la OMSA, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, habrían tomado la decisión de darle muerte a Yuniol Ramírez Ferreira, para lo cual, el pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde, se presentaron al campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde raptaron a la vícitma y posteriormente le dieron muerte.