Faride Raful ve muy mal gobierno siga endeudamiento

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- La diputada opositora Faride Raful afirmó este martes que el país va muy mal con la política de endeudamiento del gobierno del presidente Danilo Medina.

Raful, aspirante a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Moderno,  señaló que además del creciente endeudamiento,  persiste el manejo irregular del gasto público.

Criticó la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de un préstamo que firmó el país con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por 100 millones de dólares destinado al financiamiento parcial del Proyecto de Reducción de Pérdidas, que ejecuta la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Cuestiona que se recurra al préstamo en medio del proceso para la firma del Pacto Eléctrico, que incluye acciones para la reducción significativa de la pérdida de la generación de energía.

Igualmente deplora que se aprueben más financiamientos cuando no hay informes concretos sobre el uso de los recursos que se destinan al sector eléctrico

Tras reiterar que no podemos seguir con los endeudamientos, la legisladora del PRM apuntó que si queremos hablar de desarrollo, de sostenibilidad, hay que hablar de dinero

Y agregó que en esto no se avanza, ya que el gobierno da la espalda al problema y continúa con el endeudamiento-

Por otra parte, valoró de muy positivo para la vida democrática e institucional del PRM el proceso que se desarrolla para la convención.

Indica que ha sido masiva la inscripción de candidaturas, a todos los niveles, lo que considera un buen indicativo de la voluntad que hay de fortalecer la organización política-

Agrega que aunque se habla de algún tipo de acuerdo entre sectores que hacen vida en el PRM, dijo que hay una competencia democrática y que el hecho de que se hayan presentado tantas candidaturas eso ha dinamizado al partido-

La diputada Faride Raful asegura que el PRM tiene que salir bien de su proceso convencional y que se comete errores el partido sufrirá tropiezos serios en su esfuerzo por convertirse en opción de poder en el 2020.