Federación pastores critican agresión a predicador en parque Santiago

Federación pastores critican agresión a predicador en parque SantiagoMaxwell Reyes
SANTIAGO.-El presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (Feperci), Osvaldo Torres calificó como una vergüenza que policías municipales de esta ciudad agredieran al predicador Wellington Núñez, el pasado viernes en el parque Duarte mientras predicaba.

Torres, señaló que predicar no es alterar el orden público y aunque éste fuera el caso no se justifica la acción cometida por los policías municipales en contra de Núñez. Criticó que su colega fue tratado como un delincuente.

La agresión contra el predicador evangélico, Wellington Núñez, fue gravada por los que estaban en el parque Duarte y colgada en las redes sociales lo que ha provocado diversos comentarios.

“Hermanos de Santiago quieren que vayamos a una marcha multitudinaria hasta el Ayuntamiento. En su momento decidiremos en oración y reflexión, que respuesta institucional daremos”, apuntó el religioso.

De su lado, el predicador Wellington Núñez dijo esta mañana que consultara con sus superiores para determinar si presentará una querella contra los policías municipales que lo agredieron a trompadas en el interior del carro que lo trasladó al cabildo local.

Núñez recordó que en la República Dominicana hay libertad de cultos que lo consagra en la Constitución.

“Vamos a ver que dice mi pastor Simón Mena con relación a la agresión que fui objeto”, apuntó el predicador.

De su lado, la alcaldía local justificó la acción alegando que el predicador Wellington Núñez desde hace un tiempo intranquiliza en los entornos de la catedral Santiago apóstol.

En una nota aclaratoria, señalan que actuaron a requerimiento de feligreses de la Iglesia católica y visitantes del parque Duarte, que supuestamente ven afectada la paz y el sosiego, por el uso permanente de un megáfono y bocinas por parte de dicho del predicador.